Convocan a artistas de Cruz del Eje

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la subdirección de Artes Escénicas y la Secretaría de Cultura de San Marcos Sierras, convoca a personas e instituciones dedicadas al teatro, la música y la danza de las localidades del departamento Cruz del Eje, con el objetivo de avanzar en la descentralización de esas disciplinas en la región y coordinar una investigación sobre su desarrollo en el interior de nuestra provincia.

El encuentro será el sábado 23 de junio, en la Casa de la Cultura “Tay Pichín”, sala Luis Alberto Spinetta, c/ Moreno y los Algarrobos, de San Marcos Sierras, de 10 a 13 y de 18 a 19 horas.

Los interesados deben enviar un mail, indicando sus datos personales, tarea que desarrollan y lugar donde la llevan a cabo, además de sus datos de contacto (teléfono, dirección, entre otros), a culturasms@hotmail.com.ar o bien comunicarse al teléfono (03549) 496446, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Esta convocatoria forma parte de un programa destinado a la conformación de un circuito provincial del teatro, la música y la danza, con acento en los centros nodales de formación y producción, a fin de impulsar el desarrollo de los oficios teatrales en la región.

El objetivo del programa consiste en descentralizar aquellas disciplinas para generar equilibrios, tanto en lo geográfico como en lo técnico y administrativo, en el marco de una acción estratégica territorial, sustentable, permanente y de amplio espectro.

Agenda de trabajo

1. Infraestructura y espacios escénicos

2. Talleres de formación por iniciativa local: frecuencia y modalidades.

3. Temáticas, necesidades formativas, fortalezas y debilidades.

4. Capacidad de producción propia: frecuencia anual de producciones.

5. Dificultades de accesos a los espacios escénicos locales y provinciales.

6. Capacidad organizativa local en redes y circuitos.

7. Obstáculos para acceder a la dramaturgia nacional y provincial.

8. Conocimiento de los mecanismos existentes de gestión frente al Municipio, la

Provincia y la Nación.