Convenio entre Cultura y UPC para la restauración del Libertador

​La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto a Marcos Bovo y Nora Cingolani, vocales de esta institución, firmaron junto a la Secretaría de Arquitectura del Gobierno de la Provincia -este martes 26 del corriente- un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) representada por su rectora Raquel Krawchik.

El objetivo del acuerdo es que dicha institución educativa realice una convocatoria entre sus alumnos y graduados de las disciplinas pertinentes a la conservación y restauración, para que se desempeñen en el proyecto de “Puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro del Libertador San Martín”.

El convenio prevé que la institución abra este llamado y realice la selección de 20 estudiantes avanzados y graduados que accederán a esta beca remunerada para trabajar durante un período de dos años prestando colaboración en tarea pertinentes a la investigación histórica estilística de los elementos artísticos a intervenir en el histórico edificio de Av. Vélez Sarsfield 365; así como también trabajen en el relevamiento y documentación de las tareas e intervenciones específicas que se requieran.

De esta manera, se da otro paso fundamental para el desarrollo de la obra que se inaugurará en marzo de 2019 cuando se realice en Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

El Teatro del Libertador General San Martín es el teatro en funcionamiento más antiguo del país y su magnífica acústica convoca a elencos nacionales e internacionales, brindando espectáculos de jerarquía durante todo el año. Fue encargado del gobernador Ambrosio Olmos al ingeniero Francisco Tamburini y se inauguró formalmente el 26 de abril de 1891.