Continúa el ciclo «Científicos con voz y vos»

En la continuidad del ciclo «Científicos con voz y vos», que se desarrolla en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, mañana jueves, a las 18, Federico Dávila expondrá sobre «La ciencia que hay detrás de las montañas», charla que aborda la aparición de las sierras de Córdoba y revela el por qué de su ubicación en el centro del territorio nacional.​

Las conferencias son organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Cultura y están destinadas a contribuir a la promoción de una cultura científica, mediante la educación y la divulgación para el desarrollo y el bienestar general.

El geólogo Adán Tauber, subdirector del Museo, aseguró que “la ciencia y la tecnología son actividades sociales, ya que su desarrollo sólo es posible gracias a la interacción entre las personas que producen el conocimiento científico y los demás integrantes de la sociedad”.

Puntualizó, además, que “una de las condiciones esenciales para que la sociedad se beneficie con los resultados obtenidos por la ciencia y la tecnología es que ese conocimiento pueda ser transferido a los diferentes sectores del colectivo”.

Dentro de la red de centros de investigación y desarrollo se encuentra el Museo Provincial de Ciencias Naturales, donde se llevan adelante proyectos que incluyen el aumento y la conservación de colecciones y la producción de nuevos conocimientos. A su vez, interactúa con investigadores de otras instituciones, como la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet).

Tauber explicó que “se busca garantizar que el conocimiento sea transferido en forma democrática a toda la población incluyendo, especialmente, a los sectores más vulnerables” y, en ese contexto, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia tiene la misión de promover una cultura científica, mediante la educación y la divulgación en beneficio del conjunto de la sociedad.