Concierto Patrio con artistas invitados en el Teatro Libertador

El Teatro del Libertador San Martín evocará el día de la Independencia de nuestro país con dos conciertos gratuitos interpretados por la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigidos por el maestro Hadrián Avila Arzuza.

El programa anuncia obras de Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Jorge Fandermole, Hamlet Lima Quintana, Hermanos Núñez, Eduardo Falú, Ica Novo, Manuel Tejón, Jaime Dávalos y Fito Páez, entre otros.

En esta oportunidad acompañarán a la Banda artistas de la escena local, destacados por la originalidad de sus interpretaciones de música popular argentina, tales como Paola Bernal, Mery Murúa, Viviana Pozzebón, Juan Iñaki y José Luis Aguirre.

El Teatro comisionó los arreglos a jóvenes compositores y arregladores, brindando una posibilidad concreta de formarse y adquirir experiencia con organismos profesionales, como la Banda Sinfónica, a la vez que obedece al afán de aportar al acervo de la música popular argentina con partituras. Así, además de arregladores con gran trayectoria como Carlos Del Franco y Gerardo Di Giusto, realizaron arreglos para este programa Tomás Arinci, Luis Salazar, Leonardo Pérez y Franco Bridadolli.

Las entradas pueden retirarse en la boletería del Teatro a partir del martes 7 en los horarios de atención al público: 15 a 20, y el día de la función, hasta que comience.