Con una gran fiesta, Carlos Paz inauguró su temporada

Con una espectacular fiesta en los jardines del palacio municipal 16 de Julio, Carlos Paz dejó inaugurada anoche su temporada teatral 2015, dando la bienvenida a los más de 30 elencos que poblarán las carteleras de los distintos escenarios en la villa veraniega.

Promediando la tarde del jueves, un show gratuito conducido por Florencia Peña y Diego Reinhold convocó a vecinos y turistas que asistieron a las presentaciones de Lucila Juárez y la banda Iceberg del Sur, el grupo humorístico tucumano QV4 y Los Nocheros. El broche lo puso el conjunto de percusión El choque urbano.

Posteriormente tuvo lugar el tradicional paso por la alfombra roja de las estrellas que integran los diferentes elencos, quienes asistieron luego junto a la prensa y autoridades al ágape servido en el palacio de gobierno comunal. Junto a los bailarines, productores y miembros de los staff, entre otras figuras fueron de la partida Emilio Disi, Flavio Mendoza, Gladys Florimonte, Florencia de la V, Sergio “Maravilla” Martínez, Flavia Palmiero, Aníbal Pachano, Loly Antoniale, Mariano Iúdica, Pedro Alfonso, Bicho Gómez, Matías Alé y Pablo Granados.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, dijo que “volvemos a contar con una cartelera impresionante este año, con muchísimos espectáculos que jerarquizan lo que viene siendo una política sostenida. Son elencos que vienen fundamentalmente de Buenos Aires, pero con actores de nuestras Córdoba en virtud de nuestra ley provincial que posibilita que se generen oportunidades para los artistas locales”.

“Si uno recorre los diferentes valles puede ver que este año las precipitaciones nos han acompañado y tenemos nuestros paisajes y ríos preparados para la temporada. La capacidad hotelera, la formación a través de becas de jóvenes que estudian turismo y carreras afines, hacen que este destino, que es el que eligieron los argentinos, se prepare para ser el más importante del país”, señaló la segunda autoridad provincial.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, manifestó que fue “una fiesta extraordinaria con todos los elencos que han elegido Carlos Paz y que son los principales de la Argentina”.

“Se ha puesto en marcha la nave insignia del verano cordobés. Córdoba tiene una oferta turística maravillosa y variada en todos sus valles, pero no hay duda que en el verano Carlos Paz se convierte en la locomotora que tira para adelante mediáticamente, a partir de la presencia de estos grandes artistas que una vez más nos elijen y nos terminan de convertir en líderes. Somos el destino turístico más elegido por los argentinos en el verano”, dijo el funcionario.

Con más de 30 elencos, la Perla de Punilla vuelve a posicionarse como la oferta teatral más convocante de la temporada estival. A esto se suma que Córdoba en su conjunto, como destino global, ha extendido actualmente su capacidad de recepción hasta las 128 mil plazas.

“El gobierno provincial ha desarrollado en estos últimos años una infraestructura de rutas excepcional, que permite unir los valles turísticos muy fácilmente. Esto es muy útil, puesto que el turista contemporáneo es itinerante; aunque esté parando en un sitio va y visita otro. Entonces, haber generado esa infraestructura vial, comunicacional, es haber acercado la oferta a la expectativa de la demanda. Córdoba tiene multiplicidad de paisajes maravillosos, una oferta diversa. Carlos Paz es una cosa, el resto de Punilla otra; Traslasierra; los ríos; Calamuchita con la cultura centro europea; el norte cordobés; las Sierras Chicas; nuestro mar de Ansenuza; la capital misma, que también en verano es un destino que mucha gente elige para hacer base y desde ahí moverse a los distintos puntos”, cerró Santos.