Con una fiesta cuartetera finalizaron “Las Noches de Río Cuarto”

El festival organizado por la Agencia Córdoba Joven cerró el lunes la segunda edición. Fueron tres noches consecutivas por donde pasaron artistas consagrados como Pimpinela, el Chaqueño Palavecino y La Fiesta, secundados cada noche, por destacadas figuras locales que completaron la grilla.

Con una gran convocatoria, 10 mil personas, en el predio frente al Centro Cívico, el cuarteto fue el protagonista del cierre del ciclo Las Noches de Río Cuarto. Un efusivo público bailó y coreó cada tema que La Fiesta, con su líder Cristian el “Loco” Amato, propuso en el imponente escenario festivalero. Los Herederos del Swing, Los Tiburones, La Batae Ivana, también fueron parte del final de la edición 2013 de las Noches de Río Cuarto.

El gobernador De la Sota adelantó que para la edición  2014 del ciclo Las Noches de Río Cuarto, se agregará una fecha con rock.

En la primera fecha, más de 12 mil personas disfrutaron del número fuerte de la noche, el dúo Pimpinela, quienes recorrieron 30 años de carrera con un repertorio que contagió la alegría en la gente. El dúo fue secundado por una completa grilla de artistas locales, Roberto Codo, Mauro Gentile, Peces de Hielo, Esteban Córdoba, Naila y Sergio López.

El Chaqueño Palavecino, se presentó en la segunda noche de festival, más de 10 mil almas ovacionaron al artista que presentó un show al que no le faltó nada. Complicidad con el público, bailarines que le brindaron color a la noche, fueron el marco de espectáculo que se extendió por casi dos horas y le dieron una impronta especial. Artistas locales como María José y su conjunto, Dúo Sures, Sofía Palacios, Trío Sachero, El Arisco y Deolinda Sosa se presentaron en la velada del folclore.

El ciclo brinda al público de Río Cuarto y región la posibilidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel; y busca incentivar a los nuevos talentos de la ciudad y la región, y acercarles la posibilidad de subir a un escenario con las características técnicas de los escenarios de los grandes festivales cordobeses.