Con «Belgrano» comienza ciclo de audiocine en Río Cuarto

El ciclo pensado para fomentar la integración de personas con discapacidad visual comienza en Río Cuarto el próximo 24 de agosto. Entre esa fecha y septiembre se presentará una programación con películas adaptadas para que los espectadores puedan imaginar las historias.

La programación, que se desarrolla de forma simultánea en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, está orientada a fomentar espacios de integración de personas con discapacidad visual, permitiendo el acceso a bienes culturales en igualdad de condiciones.

Las películas están adecuadas para que los espectadores puedan imaginar las historias y las personas videntes que asistan podrán optar por utilizar vendas para compartir la experiencia de forma total.

Se trata del primer ciclo de audiocine “Escuchar para ver”; cuenta con la organización der la agencia Córdoba Joven con colaboración de la Dirección de Discapacidad y Oficina de Accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU), la Casa de la Cultura (Río Cuarto) y la Subdirección de Cine, Televisión y Video de la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección General de Inclusión Sanitaria del Ministerio de Salud.  La propuesta está destinado a todo público, y la entrada es libre y gratuita.

Los títulos escogidos para esta primera edición son: Belgrano (Juan José Campanella, 2010); El Secreto de sus Ojos (Juan José Campanella, 2009); Igualita a Mi (Diego Kaplan, 2010) y Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000).

PROGRAMA EN RÍO CUARTO

24 AGOSTO – 10 HS.

CASA DE LA CULTURA (GENERAL PAZ 922)

BELGRANO

Dirección: Juan José Campanella

Año: 2010

31 AGOSTO – 10 HS.

CASA DE LA CULTURA (GENERAL PAZ 922)

EL SECRETO DE SUS OJOS

Dirección: Juan José Campanella

Año: 2009

14 SEPTIEMBRE – 10 HS.

CASA DE LA CULTURA (GENERAL PAZ 922)

IGUALITA A MI

Dirección: Diego Kaplan

Año: 2010

27 SEPTIEMBRE – 10 HS.

CASA DE LA CULTURA (GENERAL PAZ 922)

NUEVE REINAS

Película: Nueve Reinas

Dirección: Fabián Bielinsky

Año: 2000