Comienzan los talleres de arte en el Caraffa

El martes 12 mayo comenzará a dictarse el taller de arte textil  a cargo de  Patricia Camuzzo, quien  fue seleccionada junto a otros ocho  artistas en una convocatoria que realizó  la Agencia Córdoba Cultura.
Además de exponer nuevas miradas sobre la producción plástica, uno de los objetivos de estos talleres  es construir un diálogo entre artistas y público.
El taller estará orientado a la confección bajo un esquema de desarrollo sustentable en base al reciclado y a la reutilización de retazos de telas para la creación de piezas únicas e irrepetibles. Se persigue lograr el mayor aprovechamiento de los materiales que serán utilizados de acuerdo a lo que cada uno inspire y permita según sus características.
Los objetos que esta metodología permite realizar van desde alfombras hasta cuadros y móviles, pasando por  elementos de decoración, flores y accesorios, entre otros.
Al respecto Camusso dijo: “Estamos pensando de otra manera, atentos al cambio climático y al aporte positivo que cada uno pueda hacer. Es un tiempo de transición. Algunos cambios son más difíciles de concretar que otros, pero todos los esfuerzos orientados hacia ese objetivo representan un paso valioso a una sociedad sustentable”.
El taller es gratuito. Inscripciones: educacion@museocaraffa.org.ar . Tel: (0351) 4343348/9. El cupo está limitado a 20 alumnos.