Comienza la Fiesta Provincial del Cabrito en Quilino

Quilino estará nuevamente de celebración entre el 29 de enero y el 2 de febrero, cuando se desarrolle la Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías. La tradicional festividad contará este año con grandes artistas del plano provincial y nacional.

La primera jornada será desarrollada en la Plazoleta del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Allí se contará con la presencia de los grupos musicales Los Patricios, Los Carperitos y Los Sobremonte. Además, habrá un desfile de agrupaciones gauchas y la elección de la Donosita y el Gauchito.

El viernes, en tanto, se dará la inauguración oficial en el amplio predio del balneario municipal de Villa Quilino, sitio en el que también se desarrollarán todas las jornadas posteriores. Ese día, desde las 22, actuarán Abel Pintos, Sandro Acevedo, Beto Ávila, Ariel Rojas, Julio Gonza y Julián Burgos.

El sábado 31, en tanto, será el turno de Los Guaraníes, Guitarreros, Aldo Monjes, Lucas Ibáñez y Martín Bravo, Pastor Luna, Los Tradicionales Cantores del Alba y Los Zorzales de Córdoba. La propuesta de humor estará a cargo de Julio Vaca “Chicharrón”.

Artistas como Sergio Galleguillo y sus amigos, Facundo Toro, La Copla, Los Legales, Los Keñuas y El Chango Juárez, llegarán al escenario el domingo 1, mientras que el festival concluirá el lunes 2 con la noche de los cuartetos en la que la figura central será Ulises Bueno.

Cabe señalar que durante toda la festividad el público podrá degustar cabritos, en cualquiera de sus sistemas de preparación, así como también otros platos de la cocina criolla. Además se venderán artesanías producto de técnicas tradicionales de la localidad norteña de Córdoba.