Comenzó la Feria del Libro de Córdoba edición 2015

Con el lema “La literatura como lugar de encuentro”, ayer abrió sus puertas la tradicional Feria del Libro en la Plaza San Martín. Hasta el 21 de septiembre, de lunes a sábado de 11 a 22, y domingos de 15 a 22, con entrada libre y gratuita el público puede recorrer las carpas y deslumbrarse con la oferta literaria organizados en espacios que apuntan a satisfacer los gustos e intereses de los visitantes.

La inauguración formal se realizó ayer a las 18:30 en el Patio Mayor del Cabildo con la presentación magistral de Silvia Lallana, en un show de música y canto. Posteriormente, se entregó el premio “Alberto Burnichon” al Mejor Libro editado en Córdoba, edición 2014/2015.

Al cierre de la primera jornada, se concretó un homenaje al escritor y editor Diego Cortés, uno de los creadores del sello Llanto de Mudo. Cortés, cuya muerte ocurrió hace unos días a los 39 años de edad, será objeto de otros homenajes junto a Daniel Salzano y al poeta Rodolfo Godino.

La curaduría de la actividad está a cargo del escritor y poeta Leandro Calle, habitual colaborador del diario Hoy Día Córdoba, es oriundo de la ciudad de Zárate, reside actualmente en Córdoba y es profesor de Estética en la Universidad Católica de Córdoba.