Comenzó la 5° edición de “Las Noches de Río Cuarto”

Este sábado, se desarrolló la primera velada del ciclo de recitales gratuitos y al aire libre “Las Noches de Río Cuarto”, organizado por el Gobierno de Córdoba, que da cierre a la temporada de verano 2016-2017.

El Anfiteatro Griego del parque Costas del Río Cuarto, un escenario natural privilegiado, recibió a los espectadores que disfrutaron de un show de gran calidad artística.

Los solistas Matías Palavecino y Jona Tapia, encargados de abrir el espectáculo, hicieron danzar al público presente  con un variado repertorio folklórico. Además, los riocuartenses se deleitaron  con la propuesta ofrecida por  la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por el Maestro Damián Torres.

El gran cierre de esta primera noche, estuvo a cargo de la banda local Los Soplafortune, que hicieron bailar a los presentes al compás de su cumbia.

En la oportunidad, el director de la Jurisdicción Río Cuarto y Sur de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone destacó la apropiación que cada evento tuvo por parte de los riocuartenses durante todo el verano y manifestó que “la oferta del Estado fue de excelencia”.

Además, resaltó  la gran convocatoria  de público en la primera noche del ciclo: “Este evento significa entretenimiento y  esparcimiento para la familia, pero sobre todo ayuda a la formación cultural que es de suma importancia”.

Cabe destacar que  las Agencias Córdoba Turismo, Joven y Deportes realizaron sorteos de tablets, viajes y elementos deportivos entre los presentes.
Este domingo, el festival continúa con la música popular de Roman y su banda, Socco, Volá Pescao y el gran cierre con Chébere.