Comenzó el VI Festival de Teatro Para Niños y Jóvenes

Con la sencillez de los grandes y la contundencia de lo bueno se inició en el Teatro Victoria de la ciudad de Oncativo, la VI edición del Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EWo4wA6NRBk&feature=plcp

La sala estaba llena de chicos y grandes que no dejaban de admirarse ante la historia que desarrollaban los dos belgas de la Compañía Baladeu’x de Bélgica. Una puerta que abre, que cierra, que comunica y sobretodo que juega con la participación y el guiño del público.

“Llegué como funcionario y me emocioné como espectador”, así sintetizó el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, la alegría que le dio ver esta obra que fue la apertura del festival.

En el escenario, una pareja de belgas y una puerta; a través de ella se construía un relato lleno de ternura que por momentos hacía reír y en otros, aplaudir. Los actores desplegaron habilidad y talento y el público respondió y acompañó a lo largo de la hora que duró la función.

El itinerario del Festival continuó por la tarde en Laguna Larga, con la actuación de La Galera (Bs. As.) que interpretaron «Una solución Redonda», mientras que en el auditorio Municipal de Oliva, el grupo formoseño La Mandinga desplegó «Lo que me costó el amor de Cuca».

También hubo teatro de títeres provenientes de Río Negro, en Sinsacate y Las Peñas.

Esta noche, los italianos Teatro Due Mondi se presentan en Colonia caroya a las 20.30 con «Ay L’Amor».

En tanto, el programa continúa mañana con varias presentaciones de los titiriteros rionegrinos con Marionetas del Sol, a las 9 y a las 11 en San José de la Dormida y a las 15.30 en Deán Funes. también desde Río Negro, en Serrano, el grupo Nuestramérica y Cooperativa La Hormiga Circular, presentan a las 15 «Pata de Fierro». A la misma hora, en Río Cuarto,  los chilenos Teatro Ático ofrecerán «Nay Nay, el Tejer de la Vida», en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, en Morteros, también mañana se podrá disfrutar de un espectáculo de Marionetas de Salón, a cargo de Los Arana, provenientes de Santa Fe.