Comenzó el ciclo de audiocine “Escuchar para Ver”

Unas 150 personas pudieron disfrutar de “Belgrano” (2010), primera película proyectada en el marco del Ciclo de Audiocine “Escuchar para Ver”, organizado por la Agencia Córdoba Joven con colaboración de la Dirección de Discapacidad y Oficina de Accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres –MUMU-, la Casa de la Cultura (Río Cuarto) y la Subdirección de Cine, Televisión y Video de la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección General de Inclusión Sanitaria del Ministerio de Salud.

Al inicio, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, compartió unas palabras en las que rescató ideales como la inclusión y la igualdad, y la importancia de gestionar acciones de gobierno orientadas a favorecer el acceso a bienes culturales de toda la comunidad.

Al momento de la proyección personas videntes que lo desearon se colocaron vendas en los ojos para compartir  la experiencia de forma completa.

Audiocine. Las películas proyectadas transcurren guiadas por una voz en off que describe las escenas, los gestos y los paisajes, de modo que quienes participan de la experiencia (ya sean personas no videntes o personas videntes con vendas en los ojos) pueden imaginar las historias y disfrutar de una experiencia única.

Próximas funciones en la Ciudad de Córdoba

29/08 – “El Secreto de sus Ojos” (2009) Dir. Juan José Campanella

12/09 – “Igualita a Mí” (2010) Dir. Diego Kaplan

26/09 – “Nueve Reinas” (2000) Dir. Fabián Bielinsky