Comenzaron los talleres para emprendedores culturales

Se concretó el primer taller dedicado a gestores de diferentes disciplinas del quehacer cultural, organizado por la agencia Córdoba Cultura, en conjunto con la secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor del ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco de las actividades que anticipan el Pre Mica Región Centro.

En esta jornada se abordaron temas en torno al emprendimiento cultural, el marketing y la comercialización. El presidente de la agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de estas jornadas como instancia de aprendizaje colectivo. “No se trata de vender 50 mil discos. El desafío es pasar, por ejemplo, de 50 discos a 500. Se trata de dar pequeños pasos con los cuales la gente de la cultura va a beneficiar su situación”, dijo.

Los talleres de formación para emprendedores culturales continuarán dictándose en el Paseo del Buen Pastor. Un dato relevante de esta convocatoria ha sido la cantidad de personas inscriptas, lo que revela el interés de los productores de cultura por participar en actividades de formación.

En tanto, hasta el viernes 22 está abierta la inscripción para el taller Cómo Participar en una Ronda de Negocios Internacional, que se llevará a cabo el martes 26, a las 9, en el Palacio Ferreya, organizado junto a la agencia ProCórdoba y la fundación Exportar.

El Pre Mica (Mercado de Industrias Culturales) de la Región Centro se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba entre el 4 y el 6 de julio próximo.