Clásicos del ballet en el Teatro del Libertador

El Ballet Oficial de la Provincia presentará su segundo programa del año, «Clásicos de ballet», desde el próximo 23 y hasta el 29 de julio. En esta oportunidad, se tratará de un programa integrado por piezas clásicas del repertorio de ballet, que recorren celebraciones y festividades en distintas épocas y lugares (Alemania, Francia y España).

El programa contiene tres obras que su directora artística, Marcela Carta, seleccionó por su variedad y estructura y también “pensando en un público variado en gustos y de todas las edades”.

La primera parte del programa estará compuesta por dos estrenos para la compañía: La Noche de Walpurgis, con música de Charles Gounod y coreografía de Leonid Lavrovsky en versión de Alexander Ananiev y Pas de deux de Las Llamas de París con música de Boris Asafiev y coreografía de Vasily Vainonen  en versión de Marcelo Antelo. En la segunda parte del programa el elenco presentará el tercer acto del ballet Don Quijote, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa en versión de Marcela Carta.

“Con este programa recorremos desde  la festividad de La Noche de Walpurgis, celebrada en grandes regiones de Europa central y norte, hasta un fragmento del ballet que transcurre en la Revolución Francesa, para finalmente concluir en paisajes españoles, con el tercer acto del clásico Don Quijote, obra que el ballet puso en escena durante el 2014 con otro éxito de localidades agotadas”, señaló la directora.

Consultada sobre el desafío de la recreación del clima propio de cada pasaje entre uno y otro, Carta dijo que “el clima de la función se mantiene con naturalidad entre estos clásicos de ballet, con el soporte escenográfico, de iluminación y vestuario de todas las áreas del Teatro del Libertador”.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro: platea 100 pesos, cazuela 80 pesos, tertulia 60 pesos y paraíso 40 pesos.

El repertorio está integrado por Valeria Brizuela – Martín Hazel los días (23 y 25) Bautista Parada (24, 26 y 29), Mariela Ragessi – Mauricio Arnedo (24, 26, 28 y 29) Matías Mauro.