Ciudad de las Artes arranca los festejos con Slap!

La Ciudad de las Artes comienza mañana a festejar sus 8 años y la apertura de los festejos lo hace el quinteto Slap! Toca Chaplin. En el marco de esta celebración, el martes 30 a las 21 se presenta el Quintento Slap! con el espectáculo: Slap! Toca Chaplin. Se trata de un concierto del quinteto de vientos que en vivo musicalizará la película El Circo de Charles Chaplin. Las excelentes condiciones acústicas y de proyección de la sala, sumadas a la gran destreza musical de Slap! y a la belleza de una de las películas emblemáticas de cine mudo, hacen de esta presentación una actividad distinta, de gran nivel artístico y muy entretenida para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Slap! Es un quinteto de vientos no convencional integrado por oboe, clarinete, saxos, clarinete bajo y fagot, instrumentos que aportan una riqueza tímbrica y capacidades técnicas y expresivas diferentes a las de otros ensambles de cámara.

Formado en el año 2007, Slap! interpreta obras de distintos períodos y estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea sin dejar de lado la música popular.

En el año 2009 gana una beca del Fondo Nacional de las Artes para producción, investigación y perfeccionamiento como reconocimiento a su labor artística.

En el mismo año, trabajan en conjunto con la cátedra de composición, de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba realizando una intensa labor pedagógica, de investigación y creación musical.

El Quinteto Slap! se presenta como una nueva propuesta de la música de cámara actual. Está integrado por Gonzalo Brusco (fagot), Gustavo Ahumada (oboe), Nicolás Ahumada (saxos), Nicolás Mazza (clarinete bajo) y Ramiro Dantas (clarinete).

Slap! Musicalizará en vivo la proyección de la película “El Circo”, reconocida comedia del cine mudo protagonizada por el genial actor y director inglés Charles Chaplin quien en 1928 recibió un Oscar especial y honorífico «por el genio demostrado» al realizar esta película. Slap! acompaña toda la proyección de la película con una selección de piezas de Ton Ter Doest, Claude Debussy, Maurice Ravel, Nicolás Mazza y Yann Tiersen.

El Circo de Charles Chaplin fue estrenada en 1928 en Estados Unidos, la historia muestra a un Chaplin vagabundo quien al verse perseguido por la policía, comienza a huir y, sin darse cuenta, ingresa a la pista de un circo. La ridícula persecución continúa delante del público asistente, se suceden muchas situaciones divertidas que encantan a los presentes. Al final todo se arregla y el dueño del circo, al darse cuenta del talento histriónico del vagabundo, decide contratarlo como payaso.

Conoce a una desdichada jovencita que no acierta en su papel de domadora ecuestre. Prendado de ella, intenta ayudarla y de paso conquistar su corazón, pero ella ya está enamorada de otro, un joven malabarista.