Cine, cortos y documentales gratis en el Centro Cultural Córdoba

Con entrada libre y gratuita, la Agencia Córdoba Cultura invita al ciclo de cine, cortos y documentales, denominado «Jueves Gratis en el Centro Cultural Córdoba». La programación es para los jueves 4 y 11 de mayo.

En Av. Poeta Lugones 401, primero se exhibirán las obras ganadores de Córdoba Terror: Festival de Cine, Terror y Fantástico. Y, luego, los cortos sobre la diversidad de género.

La grilla del mes de mayo:
Jueves 4
Muestra ganadores Córdoba Terror: Festival de Cine Terror y Fantástico
-Arácnidas
Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Montaje.
Las Arácnidas, es un equipo de nado sincronizado formado por cinco adolescentes. Un día, Nina, la nueva integrante del equipo, descubre un oscuro vínculo entre sus compañeras y un nido de tarántulas.
Argentina-Venezuela, 2015, 10min. Guión: Tom Espinoza. Dirección: Tom Espinoza. Producción: Tom Espinoza.

-Breve Historia en el Planeta
Mejor Producción.
Dos astronautas llegan a un planeta extraño y lo recorren en busca de vida inteligente, pero cuando por fin se produce el encuentro con la civilización local, la misión de los viajeros sufre un nuevo e inesperado contratiempo.
Argentina, 2015, 15min. Guión: Cristian Jesús Ponce. Dirección: Cristian Jesús Ponce. Producción: Cristian Jesús Ponce.

-Save
Mejor Guion/Mención Especial Mejor Cortometraje.
Amanece. Un bebé rompe el silencio.
Alemania-España, 2016, 3min. Guión: Iván Sainz-Pardo. Dirección: Iván Sainz-Pardo. Producción: Iván Sainz-Pardo

-Citipati
Mejor cortometraje animado.
Después de ser sometido a un impacto cataclismo del meteorito, un dinosaurio pequeño intenta luchar las consecuencias horribles físicamente y psicológicamente. Una historia sobre la vida, la muerte y el renacimiento, contada desde una perspectiva única y prehistórica.
Alemania, 2015, 7min. Guión: Andreas Feix. Dirección: Andreas Feix. Producción: Francesco Faranna.

-Adam Peiper
Mejor Arte/Mejor VideoFX.
El ensobrador de un depósito de tareas trabaja sin descanso. Lo que parece ser un monótono y mecanizado día más, se convertirá en su peor pesadilla.
España, 2015, 16min. Guión: Mónica Mateo. Dirección: Mónica Mateo. Producción: Hugo Serra.

-Behind
Mejor Maquillaje Fx
Arianne, obsesionada con la idea de que su bebé caiga en manos de su ex marido, conoce durante un cumpleaños infantil a Leonor, una misteriosa anciana que le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Asustada, regresará a casa junto a su bebé, donde vivirá una noche de auténtica pesadilla.
España, 2016, 15min. Guión: Ángel Gómez Hernández. Dirección: Ángel Gómez Hernández. Producción: Estudio V.

-Underwater
Mejor Sonido/Mención especial Mejor Actriz
Jeanne Clairsen, «Oreja de Oro» en la Armada, es llamada por el Comisionado Delattre para capturar todos los ruidos del apartamento del principal sospechoso en una serie de crímenes para finalmente obtener la prueba de la presencia de una nueva víctima
Francia, 2016, 17min. Guión: Virginie Caloone. Dirección: Virginie Caloone. Producción: Anais Bertrand.

-Det Sjunkne Kloster
Mención mejor actor
Un hombre se despierta, va a trabajar, se come, hace un poco de cirugía en el hogar, conduce a los bosques. Contada sin palabras y ligeramente inspirada por el cuento de Hans Christian Andersen, ‘The Sunken Convent’ es una historia grotesca y ligeramente surrealista de malos hábitos.
Dinamarca, 2016, 15min. Guión: Michael Panduro. Dirección: Michael Panduro. Producción: Jón Hammer.

-Le Labyrinthe
Mención mejor cortometraje animado
6 m² para vivir…
Bélgica, 2013, 9min. Guión: Mathieu Labaye. Dirección: Mathieu Labaye. Producción: Jean-Luc Slock.
Entrada libre y gratuita

Jueves 11
A las 21, Muestra de cortos sobre diversidad de género.
-NOS(OTRXS)
Un set en blanco. Una mujer sostiene una pregunta y un personaje encapuchado se resiste a responderla. La pregunta se vuelve otras. Una familia posa alrededor del padre para un retrato. Otra mujer juega a ser madre y Venus se busca en el espejo. Una voz omnipresente exige respuestas, la respuesta es un grito.
Córdoba, Argentina, 21min. Dirección: MatiasFerreyra. Guión: Matías Ferreyra – Rocio Beatriz Montamat. Producción: Carla RocioStacul. Dirección de arte: Romina del Valle Rosales. Reparto: Agustín Emilio Betbeder, Ariana Folcco, Carolina Godoy.

-Los Maricones
Testimonios reveladores de la persecución y abuso policial a los homosexuales y personas trans en Córdoba desde los años 70 hasta la actualidad
Córdoba, Argentina, 2016, 30min. Documental. Guión, Dirección y Producción: Daniel Tortosa. Entrevistadxs: Nadiha Molina, Romina Campo, Vanessa Piedrabuena, Marcia Collota, Agostina Quiroga, Eugenio Cesano.

-Si me queres, queremetrans
Celeste, Aria, Lara y Tere nos abren sus espacios para contarnos sus experiencias laborales; experiencias distintas pero enlazadas por la discriminación hacia las mujeres transen Córdoba.
Córdoba, Argentina, 2013, 26min. Documental. Realización: Joan Sánchez, Ludmila Lescano, Rodrigo Zerda y Paula Suarez.