Cinco saxos, un intérprete en la UPC

El saxofonista Nicolás Ahumada dará un concierto solista con cinco saxos y electroacústica. Será el viernes 15 a las 19, en la sala Farina de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial (Av. Richieri 2400). La entrada es libre y gratuita.

Ahumada ejecutará en un mismo concierto cinco instrumentos diferentes de la familia de saxofones: saxos sopranino, soprano, alto, tenor y barítono. En el concierto se apreciarán obras de diferentes estilos y períodos musicales, matizado por toda la paleta de colores que cada saxofón puede producir.

El músico se recibió de profesor de saxofón en el Conservatorio Provincial “Félix Garzón” de la UPC y estudió con Juan Carlos Pinzani, María Noel Luzardo en Argentina y Arno Bornkamp, en Holanda. Ha ganado numerosos concursos, y ha tocado conciertos como solista y con diferentes bandas de Córdoba, el país y países latinoamericanos. En la actualidad, integra el Quinteto Slap! y se desempeña como profesor titular de la cátedra de saxofón del Conservatorio.

En su presentación en la Sala Farina Interpretará Obras de Bach, Glass, Piazzolla, Ter Veldhuis, Lauba, Van Onna, Monk y Lerman.

El programa incluye:

1. Preludio Suite Nº6 para cello // J. S. Bach

2. Melodía Nº 3 // Philipo Glass

3. To play the saxophone. // Peter Van Onna

4. Savane // Christian Lauba

5. Melodía Nº 8 // Philip Glass

6. The Garden of Love // Jacob TV

7. Estudio Nº 3 «Puglieseano» // B. Monk

8. Estudio Nº 7 «Piazzolleano» // B. Monk

9. P´Al Bari // Fernando Lerman