Ciclo Vamos las Bandas: el turno de Justiniano Posse

La Banda Municipal Infanto Juvenil de Justiniano Posse interpretará un variado repertorio el domingo, a las 18, en la continuidad  del ciclo Vamos las Bandas, que reúne a conjuntos de vientos y percusión de distintas localidades de la Provincia en el espacio verde del Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita.

Emanuel Oliva es el director musical del conjunto de la ciudad del este provincial, que está formada por 56 jóvenes músicos. Compartirán escenario con La Pajuerana Big Band (ciudad de Córdoba), quienes tocarán temas de Duke Ellington, George Shearing, Tom Jobim y Chick Corea entre otros compositores. También será de la partida la Banda de Carlos Paz, que presentará programa que incluye música de la película, tango, jazz y folclore.

Ya actuaron Arroyito y Noetinger

Ante unos 500 espectadores en la tarde del pasado domingo,  la Banda Infanto – Juvenil Municipal de Noetinger desplegó un excelente concierto con un novedoso repertorio donde pudieron escucharse versiones del grupo Inglés Radiohead y de la banda argentina Babasónicos, entre otros, cuidadosamente arregladas para este amplísimo orgánico.

Posteriormente le tocó el turno a la Banda Infanto – Juvenil Municipal de Arroyito, que ofreció un magistral repertorio, alternando entre algunas marchas tradicionales, otras de su propia autoría, un tema del grupo Queen y  algunos clásicos del rock. Para finalizar,  interpretaron algunos clásicos de cuarteto cordobés en versiones adaptadas para su orgánico de 65 músicos, entre los que se destacan un brillante elenco de Bastoneras.

En el concierto estuvieron presentes la vice Intendenta de Arroyito, Graciela Tristani, la Secretaria de Cultura, Viviana Sam Sam y el Secretario de Hacienda, Víctor Delarrosa. Desde Noetinger estuvieron presentes el Director de Planeamiento, Mauricio Cavaglia y la Secretaría de Economía, Lic. Rossana Barolo.

Lo que vendrá

Este ciclo de conciertos surge a partir de un relevamiento de las bandas infanto juveniles que el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura realizó recientemente.

El próximo concierto del ciclo es el domingo 18 a las 18, y tendrá como protagonistas a la Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa, dirigida por Juan González, y la Banda Municipal Infanto Juvenil de Carlos Paz, con dirección de Martín Vega.

Particularmente la banda de Carlos Paz musicaliza imágenes de películas que hicieron época en la historia del cine, mientras transcurre una proyección en pantalla gigante.