Ciclo de cine latinoamericano en el Buen Pastor

“O Caminhos das nuvens»  es el primer film que se exhibirá este martes a partir  de las 18:30 en la Capilla del Buen Pastor como apertura del ciclo de cine organizado por el área Pensamiento Latinoamericano de la agencia Córdoba Cultura de la provincia de Córdoba. Esta propuesta tiene el apoyo del Paseo del Buen Pastor y el Cine Club Nómade.

La película cuenta la travesía de Romão quien emprendió un viaje que en bicicleta con su familia  por el nordeste de su país. En ese recorrido de 3.200 km, la familia pasa por cinco estados.

En su epopeya nordestina, la familia enfrenta hambre y sed; conoce la solidaridad y la indiferencia; el atraso y el progreso y la agresividad y la cordialidad de las personas que encuentra por el camino. Enfrenta también crisis familiares durante el imprevisible y largo viaje; la familia, en constante transformación, se pone en contacto con el Brasil profundo de las romerías religiosas en Juazeiro do Norte, pero también con el Brasil de celebraciones mediocres para turistas en Porto Seguro.

Protagonistas: Cláudia Abreu, Wagner Moura, Ravi Ramos Lacerda, Felipe Newton Silva Rodrigues. Director: Vicente Amorim

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

 

.