Chicos preparen linternas, se viene la noche en el museo

En la agenda de actividades propuestas para las vacaciones de invierno, muy variadas por edades y gusto, está apuntada en las mayoría de las familias el tradicional paseo nocturno por el museo o “Exploradores Luciérnagas”, seguramente esto sucede porque ya vivieron la experiencia o porque se la contaron y no fueron.

Por eso el Museo Provincial de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395) renueva la actividad que cautivó a chicos y grandes por igual: Exploradores Luciérnaga: un Paseo con Linternas, volverá a repetirse los días viernes 13 y sábado 14 de 19 a 01 horas.

El programa es original y educativo por eso atrae, todos se suman con curiosidad e inquietud. Se calcula que podrán entrar cerca de 2.400 visitantes.

Para no perderse ésta actividad los que deseen participar deberán retirar las entradas anticipadas, sin cargo y hasta cinco por persona, desde el lunes 2 al jueves 5 y del martes 10 al jueves 12 de julio, en el horario de 9 a 14 horas. Un requisito indispensable consiste en que los visitantes lleven linternas para iluminar el recorrido.

Además el museo ofrece la oportunidad de conocer la historia del universo, minerales y rocas, ambientes naturales y fauna de la provincia de Córdoba, en un recorrido por sus tres niveles en forma de espiral. El museo está abierto de martes a domingos de 10 a 17.30 horas.

El paseo por los dos niveles del museo no es guiado, aunque sí habrá personal orientando a los exploradores, y adelantaron que habrá sorpresas durante las visitas, que duran aproximadamente 40 minutos.