Charly dio un show memorable ante 50 mil personas

A las 20.10 del domingo se sirvió el plato fuerte de la Fiesta del Boleto Educativo Gratuito, cuando Charly García subió al escenario mayor montado de espaldas al Centro Cívico frente a las 50 mil personas que se dieron cita en el predio.

El tema “Roncarroll yo” sería el punto de arranque del show en el que un Charly muy contento y enchufado repasó, durante más de dos horas, diferentes momentos de su obra, incluyendo algunas gemas no demasiado frecuentes en su repertorio como los temas “Anhedonia” o “Instituciones”, el clásico de Sui Generis que interpretó en una versión exquisita.

García, que estuvo muy comunicativo, reconoció en varias oportunidades a los cordobeses que se llegaron en forma masiva a la Fiesta del Boleto Educativo. «Adhiero totalmente a esta causa», dijo en un momento. Y antes de hacer “Eiti Leda”, tema compuesto a sus 17 años y que presentó como «una mini ópera», los piropeó diciendo: «Son un público maravilloso».

httpv://www.youtube.com/watch?v=OgT49jbmFvo&feature=plcp

En rigor, no sólo eran estudiantes quienes fueron a disfrutar del show sino gente de todas las edades, como corresponde a un artista que convoca a varias generaciones a través de su música.

Así, clásicos como “Yendo de la cama al living”, “Plateado sobre plateado”, «Todo el mundo quiere olvidar», «Promesas sobre el bidet», “Canción de 2×3” o “Pasajera en trance”, todos de diferentes etapas, alternaron con temas más recientes como «Influencia» o «Asesíname». Naturalmente, los momentos en que el público estalló llegaron de la mano de hits como “Cerca de la revolución”, “Rezo por vos”, “Funky”, “Me siento mucho mejor” o “Demoliendo hoteles”, en los que la banda pudo lucir su power.

“Ojalá volvamos pronto. Gracias, gracias, gracias”, se despidió el maestro. Y así concluyó la Fiesta del Boleto Educativo organizada por el Gobierno de la Provincia para celebrar este beneficio junto a sus genuinos destinatarios.

Un día de fiesta

La jornada comenzó a las 16 horas con diferentes atracciones ubicadas en diferentes puntos del predio.

Hubo toros mecánicos y una pista de skate a cargo de la agencia Córdoba Joven. Por su parte, Córdoba Deportes montó un ring de boxeo que contó con la presencia de los campeones Carolina “Chapita” Gutiérrez y Favio “la Mole” Moli, quienes realizaron combates de exhibición.

Además, la agencia de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral dispuso un stand en el que brindó información acerca de los cursos y las posibilidades de trabajo con que cuenta.

Por último, el Ministerio de Transporte brindó información acerca del beneficio del Boleto Educativo y para que los jóvenes puedan renovar sus carnés.