Charla del artista Moisset de Espanés en el Caraffa

Las salas 2 y 3 del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa  de 10 a 12, ofrece todos los martes del  de febrero hasta el martes 19 marzo una charla-recorrido Eduardo Moisset de Espanés  por su muestra “Forma Continua. Investigaciones visuales 1959-2012”.

La exposición de Eduardo Moisset de Espanés, curada por Carina Cagnolo, propone revisitar la obra de un artista de importancia singular de la Ciudad de Córdoba. Moisset de Espanés es un artista vinculado a las corrientes de la abstracción geométrica y el arte concreto, sin embargo, no puede ser reducido a estas tendencias.

El concepto de Geometría Generativa es el dispositivo teórico que permite acceder, sin problemas, a un aspecto de su obra: el formal. Mientras que, el aspecto teórico y procesual de su trabajo alberga diferentes tópicos: la influencia de la música dodecafónica, juegos experimentales con lógicas alternativas, la incorporación del pensamiento científico y de las geometrías no euclidianas. Todos estos elementos combinados, en el trabajo de Moisset de Espanés, configuran la cartografía conceptual de una obra única. Una obra, que el artista configuró progresivamente, avanzando en la construcción de cuadrados mágicos y otros métodos, donde la matemática y el misterio, la lógica y la poesía, la naturaleza y la razón,  se encuentran.

Martes 05 de Febr. 10:00 hs. Sala 2
Martes 12 de Febr. 10:00 hs. Sala 2
Martes 19 de Febr. 10:00 hs. Sala 2
Martes 26 de Febr. 10:00 hs. Sala 2
Martes 05 de Mar. 10:00 hs. Sala 2
Martes 12 de Mar. 10:00 hs. Sala 2