Certamen de danza: se extiende plazo de inscripción

Hasta el 14 de noviembre podrán anotarse los interesados en participar del primer Certamen Provincial de Danza Folklórica de la provincia. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura se desarrollará en distintas etapas y tendrá su jornada final el 6 de diciembre próximo en el Club General Paz Juniors de Córdoba.

Podrán participar parejas de danza folklórica residentes en la provincia. El certamen es de carácter competitivo, con un sistema de preselección y rondas eliminatorias y otorgará premios en efectivo a los ganadores de hasta nueve mil pesos.

Esta primera edición está dirigida a parejas de chacarera y zamba, estando previsto para el año próximo ampliar la convocatoria a otros géneros como el tango, el cuarteto, la salsa y la bachata.

Las parejas interesadas podrán inscribirse de manera personal en la Agencia Córdoba Cultura sito en Bv. Chacabuco 737 – Mesa de Entrada S.U.A.C. -, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o enviar la misma en formato digital vía mail a certamencbafolklore@gmail.com. En ambos supuestos se debe cumplimentar la ficha de inscripción.

Las bases y condiciones pueden solicitarse escribiendo acertamencbafolklore@gmail.com o ingresando a www.cba.gov.ar.

Un jurado idóneo en danza folklórica argentina, designado por Agencia Córdoba Cultura, evaluará las parejas inscriptas, en cualquiera de los formatos y de acuerdo a la elección del modo de presentarse, presencial o a través de un DVD.

En el caso que sea presencial: El día 18 de noviembre a las 19, en el Salón de Usos Culturales (SUC) ubicado en Parque las Tejas de la ciudad de Córdoba.

Las parejas inscriptas interpretarán en vivo la chacarera postulada y en la modalidad elegida debiendo traer para dicho acto la pista musical. En caso que el número de presentantes lo requiera, se extenderá la evaluación los días siguientes, lo que será comunicado por la Agencia en ese momento.

Por DVD:  Se debe enviar junto con la inscripción un DVD que contenga la filmación de la interpretación de la chacarera postulada y en la modalidad elegida. Dicha grabación deberá ser a cámara fija y con adecuada iluminación. Tendrá que tener una duración máxima de 5 minutos.

La segunda etapa, con certamen en vivo y final, será abierto a todo público, de carácter gratuito, y tendrá lugar el 6 de diciembre en el Club General Paz Juniors.  Cada pareja seleccionada deberá interpretar en vivo la misma danza mostrada en el DVD en la etapa de preselección. El jurado seleccionará seis parejas que pasarán a ronda consagratoria, tres de modalidad tradicional y tres de modalidad estilizada de raíz folklórica.

Los finalistas deberán interpretar una zamba, en la misma modalidad por la que llegaron a esta instancia (tradicional o estilizada). El soporte para la danza podrá ser de música grabada o músicos en vivo.

El jurado discernirá en cada modalidad un primero, segundo y tercer premio, cuyos montos respectivos serán de 9.000, 5.000 y 3.000 pesos.

Está inhabilitado para competir el personal de la Agencia Córdoba Cultura.

Las bases completas y requisitos detallados como la ficha de inscripción pueden consultarse en el sitio web www.cultura.cba.gov.ar o solicitarse vía mail en certamencbafolklore@gmail.com.

Los DVD y las fichas de inscripción serán recibidos de lunes a viernes de 8 a 18 en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, Bv. Chacabuco 737 de la ciudad de Córdoba.