Castro y Jewsbury cerrarán «Maestros de la guitarra»

Jorge Jewsbury y Diego Martín Castro (foto) animarán el último concierto del ciclo “Maestro de la guitarra” el viernes, a las 21, en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. De este modo se despide la programación que puso de relieve el talento de intérpretes y compositores de música clásica y popular, con la organización de la Agencia Córdoba Cultura.

Nacido en Río Cuarto, Jewsbury desarrolla una intensa labor docente en la Universidad de Cuyo y atesora una vasta carrera artística. El guitarrista mantiene una estrecha relación con Juan Falú, quien definió al riocuartense como «un representante de las nuevas tendencias musicales en lo que respecta a la reinterpretación del folclore argentino”.

Jewsbury grabó el disco “La Flor del Cardo” con temas de su autoría. También editó  “A Viola y Fueye”, a dúo con el bandoneonista César Olguín y “De Paso” para la colección Guitarras del Mundo.

Diego Martín Castro nació en Santiago del Estero y actualmente vive en Córdoba. En su historial posee una destacada experiencia en festivales internacionales de guitarra, junto a su trío grabó el disco “Zona Franca”, además trabaja con el guitarrista brasileño Camilo Carrara en el proyecto”Música de Dos Mundos”, e integra en ensamble musical del Taller “Al Toque”, conjunto dedicado al repertorio de música popular brasileña en formato de concierto.