Carnaval Cuartetero: la noche final explota con Banda XXI

La tercera y última noche de la nueva fiesta popular de Córdoba arrancó con la fuerza cuartetera que viene del sur cordobés, de la mano de Banda XXI.

La agrupación riocuartense surgida en 1998 recorre en este momento el circuito de 1200 metros con el acompañamiento de sus fanáticos, que bailan alrededor del primero de los camiones escenario que ya circula por el Cuartetódromo, y que en Brasil reciben el nombre de “tríos eléctricos”.

Cerca de 140 mil personas pasaron por el Playón del Kempes durante las dos primeras jornadas. Se espera otra multitud para esta noche de cierre.

Las comparsas tradicionales de los distintos barrios de Córdoba le pusieron ritmo, color y folclore local al Carnaval Cuartetero en cada uno de los días.

Televisación

Como cada noche, Crónica TV transmitirá el Carnaval hasta el cierre de su programación. Por su parte, Canal 12 y Teleocho de Córdoba tendrán programas especiales que se emitirán el sábado y el domingo.

Canal 13 emitirá micros esta noche, en el horario de 0.30 a 0.45. El sábado, en tanto, transmitirá un especial de 40 minutos de duración.

TN también emitirá flashes en vivo durante su programación, mientras que Canal 26 retransmitirá en directo una hora, desde las 23.30 a las 0.30.

La transmisión puede seguirse en Internet, a través del enlace www.carnavales.cba.gov.ar