Capacitan a directores de bandas infanto juveniles

En el marco del Programa Vamos Las Bandas, acción de apoyo a las bandas infanto-juveniles de la provincia de Córdoba, comienza este fin de semana el ciclo de Jornadas de Capacitación Para Directores 2015. Este espacio, que transita por su tercer año de trabajo, propondrá desde la Agencia Córdoba Cultura espacios de formación para directores, músicos e integrantes de agrupaciones sinfónicas con los más destacados referentes de los cuerpos artísticos oficiales.

Las jornadas se realizarán un  sábado al mes en el Teatro del Libertador General San Martín, y  serán dictadas por el maestro Hadrian Ávila Arzuza, director de la Orquesta y la Banda Sinfónica de Córdoba. Estarán abiertas para directores de ensambles y elencos sinfónicos en general y contarán con la participación de la Banda Juvenil Municipal Córdoba, dirigida por el profesor Raúl Venturini.

Los temas a desarrollar son: técnica gestual,  metodología de ensayo,  repertorio y práctica con el ensamble de viento. El cronograma de actividades para 2015 es el siguiente: sábados 30 de mayo, 27 de junio y 25 de julio, de 11.30 a 15.30 horas; el sábado 15 de agosto de 13.30 a 17.30 y los sábados 19 de septiembre y 17 de octubre de 11.30 a 15.30.

Las inscripción es libre y  gratuita. Se entregarán certificados de participación. Los interesados deben escribir a vamoslasbandascba@gmail.com