Calle Vapor presenta su disco «134»

En el marco de la edición CD 188 del Ciclo «Disco es Cultura», la Agencia Córdoba Cultura presenta “134”, el cuarto disco de Calle Vapor, banda cordobesa que recrea los grandes clásicos del son y la música cubana; esta vez con un nuevo material que propone abordar autores más contemporáneos y una visión más amplia de la música caribeña.

La banda editó este disco de manera independiente, en nuestra ciudad, durante el 2016. En este trabajo, el grupo plantea una búsqueda un poco más amplia sobre la música del Caribe,  además de versionar algunas salsas clásicas al son. El ingeniero de grabación fue Pablo Rodríguez, quien además fue el productor musical de este material, junto a Fabricio Boretto.  Todos los arreglos fueron realizados por la banda y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Aníbal Medina.

Para quienes hacen Calle Vapor, “este disco cierra una etapa en la búsqueda y estudio sobre el folklore de la Isla (Cuba) y abre una puerta hacia nuevos horizontes”.

Los músicos que participaron de la grabación de “134” fueron: Emiliano Peirone (voz y maracas);  Fabricio Boretto (tres cubano, guitarra, coros); Emilio Carrizo (voz, claves, guiro y campana); Pablo Rodríguez (bajo, contrabajo y coros);  Santiago Cruz Villagra Incaminato (congas, bongo, timbaletas, batería y coros); Ana Laura Bertora (piano, piano rhodes y coros). Además participaron como músicos invitados: Jeremías Guiñazú (saxos tenor y alto);  Martín Nicolás Olsen (bongo y campana);  Diego Otoño (trompeta);  Lisandro Denami (violín); y  Aníbal Medina (coros y percusión menor en todos los temas).

El show de Calle Vapor repasará canciones del nuevo disco e incluirá algunos temas de discos anteriores, para finalmente abrir un momento en el que el baile se apodere del escenario invitando  a los presentes a subir a danzar.

La presentación tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Las entradas para disfrutar de este concierto cuestan 80 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada en boleterías del Teatro o a través del sistema www.autoentrada.com