Cadena de montaje, una obra que incomoda

“Lo tenía en la garganta y tenía que hacer algo” dice en un castellano perfecto Suzanne Lebeau, la autora de Cadena de montaje, la obra que sube hoy a las 21 al escenario del teatro Real y que se ocupa de la masacre de las mujeres de Ciudad Juárez, México, donde en el término de diez años hubo 400 femicidios.

El abordaje de un tema con semejante carga dramática llega, según la creadora de la compañía Carrousel, luego de 40 años de trabajar e investigar sobre las diferentes situaciones de niños y adolescentes, tratando de derribar las separaciones entre públicos y prácticas.

Gervais Gaudreault de la compañía canadiense, explica que la obra “Es un monólogo y a la vez grito de rebelión dirigido a mantener en la conciencia la masacre de las mujeres de Juárez”.

Gervais Gaudreault, se encarga de transmitir su entusiasmo de poder contar esta historia en un espacio como el teatro Real, en donde el ambiente minimalista colabora para que el público pueda imaginar e interpretar desde su punto de vista.

La companía Le Carrousel surge reivindicando la necesidad de un verdadero encuentro artístico y preguntándose ¿Qué decir a los niños? en el centro de su proceso de creación, lo que prosigue a una reflexión profunda sobre la autocensura del artista ante el público joven. Cuenta con un repertorio de obras originales consideradas por la crítica especializad, tanto en Quebec, como en el extranjero, como hitos en la historia del teatro para público joven.