Buenos Aires: Concierto de Rivera Santos en Casa de Córdoba

La delegación oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la presentación del Dúo Rivera Santos, que tendrá lugar hoy jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el auditorio Luis de Tejeda de la Casa de Córdoba, Callao 332. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Casa de Córdoba abre sus puertas a este dúo que interpretará canciones de autor inspiradas en el folclore argentino.

Rivera Santos es una agrupación cordobesa creada por José Rivera (compositor, arreglador y guitarrista) y Claudia Santos (autora y cantante), acompañados por una banda de tres músicos. La banda tiene una importante instrumentación que incluye piano, acordeón, guitarra criollla y eléctrica, bajo, percusión, flauta y coros, para conformar un sonido elaborado y fresco a la vez.

El grupo busca una estética musical propia inspirada en los ritmos de la música folclórica argentina, revitalizando cada huayno, zamba, vidala o chacarera con nuevas propuestas de armonía y arreglos: «Si bien durante el show en vivo pretendemos presentar las canciones propias, nos gusta ofrecer al público proponiendo versiones originales de canciones compuestas por grandes compositores nacionales y latinoamericanos, no siempre del género folclore».

Actualmente, la banda está integrada por José Rivera (guitarra), Natalia Gorné (piano, acordeón y coros), Pablo Bione (batería), Claudia Santos (voz) y Lautaro Pontelli (bajo y coros).