Bruno Gelber se presentará con dos funciones

El reconocido pianista argentino Bruno Gelber estará en Córdoba a partir del jueves. Interpretará Sonata para piano n° 21 de Ludwig Van Beethoven y Andante Spianato y gran polonesa «Brillante», de Frédéric Chopin; completa el programa Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky. Los conciertos son el próximo jueves a las 21.30 y el domingo 16, a las 20.30, en el Teatro Libertador San Martín.

Gelber nació en Buenos Aires. La música fue su primer idioma, transmitido por sus padres. Su madre, pianista, fue su primera profesora y a lo largo de su vida su principal crítica y consejera. Su padre fue violinista de la Orquesta del Teatro Colón.

Comenzó a estudiar el piano a los tres años y medio de edad. Realizó su primer concierto en público a los cinco años de edad, y a los seis continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.

Un severo ataque de poliomielitis, que lo afectó a la edad de siete años, lo mantuvo inmóvil por un año y para poder seguir estudiando desmontaron la lira del piano y así continuó practicando recostado desde su cama, la única actividad que le deparaba felicidad.

Reanudó sus conciertos a los ocho años de edad y a los 10 actuó por primera vez con orquesta bajo la dirección del maestro Scaramuzza, interpretando el Concierto nº 3 de Beethoven.

Debutó en el Teatro Colón a los 14 años de edad, siendo un fiel habitué desde entonces. Su carrera tomó proporciones y actuó en los principales teatros de su país y de Chile. Realizó alrededor de 150 conciertos en Sudamérica y fue becado a los 19 años de edad por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long, quien lo recibió como el último, pero el mejor de sus alumnos.

Es el invitado habitual de los más grandes festivales, como Salzburgo, Lucerna, Berlín y Granada. La prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los cien mejores del siglo.

La entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro. Los precios van desde 90 hasta 250 pesos.