Nora Bedano con autoridades de la RAE y el Instituto Cervantes

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, fue recibida en horas de la tarde por autoridades de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes.

Representando al Gobierno de la Provincia de Córdoba, Bedano entregó a los directivos un libro editado por la Universidad Nacional del Noroeste con poemas para niños escritos por Atahualpa Yupanqui que fueron transformados en cuentos y una vasija del Museo del Cerro Colorado.

Bedano asistió a una reunión en la sede de la citada Academia y allí dialogó con su director, Darío Villanueva; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bone; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Sergio Baur; la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez; el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Organizadora del mencionado Congreso, Marcelo García; entre otras autoridades. Del encuentro también participó Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.

Allí, se abordaron temas relacionados a la organización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba del 27 al 30 de marzo del próximo año.

La actividad se celebrará bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, contará con la presencia de especialistas y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante, miembros de las academias de la lengua española, representantes de las más diversas artes, editores y expertos relacionados con el estudio y la difusión de nuestro idioma.

Cabe señalar que, camino a la realización del Congreso, mañana viernes se depositará parte de la obra de “Don Ata” en la Caja de la Letras del Instituto Cervantes, en una ceremonia que contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.


Volver
ff , , , ,