Ballet y Semana de la Cultura Diversa, entre los destacados de la agenda cultural

En la última semana de octubre, las cartelera de actividades de la Agencia Córdoba Cultura presenta una gran oferta de actividades para el disfrute de la familia cordobesa. La grilla completa, espacio por espacio y día por día, se puede consultar aquí.

A continuación, te presentamos lo más destacado de la grilla cultural, desde este lunes al próximo domingo.

Segunda edición de la Semana de la Cultura Diversa

Desde el lunes hasta el domingo, se llevará la cabo propuesta organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura en la cual adhieren el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, Asociación MIRADA DIVERSA,  y la Casa Trans, en coordinación con un gran colectivo de artistas y salas de teatro independientes.

La actividad de cierre de la Semana de la Cultura Diversa, será el show humorístico musical «Carmen en Can Can», con Carmen Barbieri y Damián Sarfati. El musical se presentará el domingo 3 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Real. La grilla completa de la Semana de la Cultura Diversa, la podés encontrar haciendo click aquí.

Terror Córdoba: Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico

Entre el lunes y el miércoles se desarrollará en el Centro Cultural Córdoba el festival cinematográfico de terror que se realiza desde hace cinco años en Córdoba. La propuesta reúne producciones independientes de la ciudad y del mundo. El objetivo principal del evento es fortalecer el desarrollo y el intercambio cultural de producciones cinematográficas locales y la experimentación narrativa vinculada al cine de género.

Podés chequear la agenda completa del festival en el siguiente link: Terror Córdoba.

Giselle, ballet en dos actos

El Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección de Marcelo Mangini,  y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra, presentan Giselle, ballet en dos actos, con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot. La cita será en el Teatro del Libertador el jueves 31 desde las 21. Se repetirá el viernes y sábado a las 21, el y domingo a las 20. Entradas desde 300 pesos.

Miércoles 

A las 21. Concierto de piano – Paseo del Buen Pastor – La pianista Mónica Zubczuk brindará un concierto de piano en el que ofrecerá el siguiente repertorio: Carnaval op 9 de Robert Schumann, Suite “En la sierra” de Alberto Williams y Sonatina en sol menor de Carlos Guastavino. El evento se realiza con la colaboración de Pianos Puch. Entrada libre y gratuita.

Viernes 

A las 19.30. Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo – Centro Cultural Córdoba – Las Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba invitan a su aniversario número 42 para celebrar los 130 abrazos recuperados en estos años de lucha. En esta ocasión, se presenta Tango para las Abuelas con la participación del grupo musical L4 Yunt4 y Claudio González, y la danza a cargo de Giselle Parodi. Entrada libre y gratuita.

Domingo 

A las 18. Festival Aplaudamos a las Bandas – Paseo del Buen Pastor