Avanzan las obras del ex cine Plaza de Río Cuarto

Avanzan las obras de recuperación en el ex Cine Plaza de la ciudad de Río Cuarto. El lugar será reabierto con el nombre de Centro Cultural Leonardo Favio, iniciativa autorizada por el gran director de cine argentino.

El proyecto que se está concretando, contempla la renovación y puesta en valor de los siguientes tramos: fachada e ingreso, hall central del complejo, lobby y las dos salas. Es importante señalar que una vez terminada la obra, el complejo cultural contará con una sala destinada exclusivamente a la proyección de cine, y otra reacondicionada para usos múltiples, como recitales y otros eventos culturales, lo que amplía la capacidad instalada de escenarios en la ciudad del Sur de la Provincia.

Como se recordará, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio de la Agencia Córdoba Cultura, firmó recientemente un convenio con Cinematográfica Río Cuarto, para el uso de las dos salas correspondientes al ex Cine Plaza.

La obra por tramos

En cuanto al ingreso, ubicado en la galería de calle Buenos Aires 56, se realizan trabajos de pintura de la fachada, instalación de una nueva cartelería de letras corpóreas y colocación de proyectores para realzar la fachada.

Más adelante, en el hall central, se realizan tareas de pintura en general e instalación de una nueva decoración, que quedará suspendida en el cielorraso, la que incluye nuevas luminarias.

Otra parte de la obra que cambiará la fisonomía del lugar es la intervención sobre el lobby del futuro centro cultural Leonardo Favio. En este tramo se renueva el alfombrado de la escalera de acceso y del sitio, además se transforma la boletería, y se cambian los sanitarios y el revestimiento de los baños. Para jerarquizar el ingreso, se construye un pórtico metálico, revestido en chapa prepintada y se cambian las luminarias en el cielorraso.

En cuanto las salas, se instala un nuevo alfombrado con retardadores de llama en el ingreso y escalinata, además se renueva el cortinado. Para mejorar el sonido ambiente se colocan nuevos difusores de pared. Las obras incluyen la remodelación del fondo, la colocación de narices en los escalones con perfil de leds y la restauración de los escalones entre las butacas. En una de las salas, se levantaron dos filas de butacas para poner en servicio un nuevo escenario para usos múltiples.