Aula Abierta Ibermedia: un espacio para el Polo Audiovisual Córdoba

El Programa Ibermedia y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Polo Audiovisual, organizan el evento Aula Abierta Ibermedia, un encuentro internacional de comunicación audiovisual.

El formato está planteado como una serie de talleres dictados por grandes figuras del cine Iberoamericano orientado a personas del medio. Además, se realizaran charlas y proyecciones abiertas, para estudiantes y público en general.

El lunes 4 de septiembre a las 13 horas se hará el acto de apertura de Aula Abierta Ibermedia en La Metro -Independencia 155- con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el coordinador del Polo Audiovisual Córdoba Jorge Álvarez y Elena Vilardell, secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia.

El encuentro propone actividades en las ciudades de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, con sedes en seis universidades: Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Provincial de Córdoba; Universidad Blas Pascal, La Metro, Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río IV.

Actividades  libres y gratuitas:

– Lunes 4 de septiembre, 19 horas
Sala Mayor del Polo Cultural. Ciudad de las Artes.
Masterclass y análisis de la película La libertad del Diablo con Everardo González.

-Martes 5 de septiembre, 19 horas
Auditorio Universidad Blas Pascal. (Donato Álvarez 380)
Charla y proyección y con Pablo Solarz.
Película: Historias Mínimas.

-Miércoles 6 de septiembre, 19 horas
Teatrino de la Trapalanda. Universidad Nacional Río Cuarto.
Masterclass, charla y proyección con Everardo González.

-Miércoles 6 de septiembre, 20.30 horas
Salón de actos Pabellón Argentina. Universidad Nacional de Córdoba.
Charla y proyección con Lisandro Alonso.
Película: JAUJA.

-Jueves 7 de septiembre, 17.30 horas
Campus de la Universidad. Universidad Nacional Villa María.
Proyección y charla con Lisandro Alonso.
Película: JAUJA.

Confirmar asistencia a las actividades abiertas en este link:   https://goo.gl/forms/c5WDwtszPz0emx4a2

Talleres con cupo: Las universidades y asociaciones postularon participantes del medio con proyectos avanzados.

-Taller Desarrollo de ideas, dictado por Pablo Solarz en la Universidad Blas Pascal (Donato Alvarez 380). Del 4 al 8 de septiembre de 10 a 12 horas.
-Taller para Documentalistas, dictado por Everardo González en la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 5 al 7 de septiembre de 10 a 13 horas.
-Capacitación Ibermedia, dictado por Elena Vilardel en La Metro (Independencia 155), el 4 y el 8 de septiembre a las 9:30 y 14 horas respectivamente). En Villa María y Río Cuarto.

Ibermedia: es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

Polo Audiovisual3