Artistas urbanos intervinieron el muro del Parque de las Tejas

El fin de semana el parque de las tejas recibió la primavera con diferentes propuestas culturales. La consigna que propuso la Agencia Córdoba Cultura para recibir la estación fue atravesar el espacio con actividades, en donde los protagonistas fueron los niños y sus familias.

Bandas, pintura de murales, zancos y cuerda de tambores fueron algunas de las acciones que se realizaron durante sábado y domingo en el espacio verde de Nueva Córdoba. Una de las propuestas consistió en ofrecerles a los artistas Pesk, Nutt, Hora French, Rodrigo Oró, Oster, Fedecam, Marcos Santos, Lucas Aguirre y Mariano Fernández y Marcelo Barchi los 200 metros de pared de ingreso a la Ciudad Universitaria.

“Ninguna pared es mejor que otra, cada una tiene su atractivo” dice Fedecam, quien pintó a dos jóvenes enamorados acompañados de un gatito.

Cada pared cuenta una historia diferente, pero todas de alguna manera se relacionan y dialogan entre ellas y con la gente que se acerca a mirar, preguntar y proponer algunas veces. Marcelo Barchi, que pintó rostros anónimos de personajes imaginarios, cuenta que algunos espectadores se acercaron y le expresaron que “esa cara” le hace recordar a tal persona.

En la última jornada se realizó un concurso de Artes Plásticas y fue dividido en cuatro categorías: niños y jóvenes;  aficionados; estudiantes de artes y  profesionales. A los niños y jóvenes que participaron les entregaron material para pintar. Se sortearon bicicletas y skates. Hubo premios en efectivo y menciones especiales.