Artistas cordobeses inauguran muestra en el chateau CAC

En el marco del programa “radar.12” se abre la exhibición de tres artistas locales con destacada trayectoria en el ambiente artístico. Los autores representan tres generaciones y desde allí proponen al público sumarse a la experiencia de un recorrido de color, de sensaciones. La muestra será en el chateau Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

“Radar.12” tiene por objetivo difundir y promover las producciones de artistas contemporáneos residentes en la provincia de Córdoba, cuyas prácticas estén orientadas a la construcción de discursos que atraviesen las distintas disciplinas y se produzca un cruce entre sus respectivos campos: visuales, audio visuales, sonoros, escénicos, literarios y diseño en sus diferentes categorías.

Acerca de las obras:

Florencia Cava: Site-especific3

“En Site-especific3 intentó modificar la sensación percibida de tres salas del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) a través del color en una propuesta pictórica que indaga más allá del lienzo, donde el cuadro se vuelve espacio”.

La artista invita a recorrer tres salas del CAC intervenidas, donde el color va configurando uno a uno los espacios proponiendo al espectador nuevos modos de percibirlo. Esta pintora intenta en Site- especific3 ir más allá del lienzo, procurando que sus cuadros se vuelvan espacio. Un intento de expandir, como diría Sartre, el campo de lo posible.

Romina Baigorria: Perceptible

“En Perceptible pretendo generar un espacio donde sutiles superficies junto a pequeñas pinturas instaladas se complementan para hablar desde y de la pintura abstracta contemporánea; tratando a la superficie como un hecho literal, donde el valor del color actúa como información; lo que dejamos atrás, las huellas y los signos de nuestra utilización”.
La artista presenta un espacio de sutiles posibilidades dentro de la pintura abstracta contemporánea donde como dice Baudrillard “…una imagen es justamente una abstracción del mundo, y por eso mismo inaugura el poder de la ilusión…”. Grandes superficies junto a pequeños elementos nos hablan de una propuesta de pintura instalada rica en veladuras y cromatismos.

 

¿Qué, quéeeeeeee? Mario Grimberg “Y de pronto, todooo.”

El artista, de gran trayectoria en la escena local, deja de lado esta vez los pinceles para presentar una instalación, donde torres, nubes y una proyección se conjugan en la sala negra para interrogar al espectador. ¿Qué, quéeeeeeee? «Y de pronto, todooo».

Datos útiles para tener en cuenta:
Se realizará una visita guiada y charla con los artistas, el jueves 5 de julio a las 16.30 en el mismo lugar de la muestra.