En el espacio ubicado en Av. Poeta Lugones 395 se pueden recorrer las colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años.

  • Información: Av. Poeta Lugones 395, Córdoba capital. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 50 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras

El multiespacio cultural que corona al recientemente inaugurado Parque del Chateau, inauguró el pasado viernes 16 de agosto Antojolías, muestra de ilustraciones. Esta es una  exposición centrada fundamentalmente en dos ejes: la labor de artistas cordobeses dentro y fuera del país y la labor de investigación que realiza el CEDILIJ. Dentro del primer eje, se expondrán obras originales que revelan la gran calidad y diversidad estética de los artistas plásticos que actualmente destinan parte de su trabajo a la infancia. Dentro del segundo eje, habrá homenajes a Miguel “Cachoíto” De Lorenzi y Victor Viano, y una confluencia poética entre María Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui.

  • Información: Av.Cárcano S/N Córdoba capital. Horario de martes a domingos de 12 a 19 hs. Entrada: 50 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis. Cierra el 6 de octubre.

Paseo del Buen Pastor 

Las muestras se entrelazan a través de la naturaleza, denominador común de estas exposiciones, el pensamiento mágico hila asimismo este relato e invita a zambullirse en estas exposiciones:

De personas y personajes. Exposición fotográfica de Miguel Ángel Ciapponi conformada por 30 imágenes, color y monocromo en donde se desea mostrar la concepción que se tiene del retrato y plasma distintas realidades que aunque están reconstruidas por las intencionalidades del fotógrafo.

De paraísos, bosques, de diablos y montes. La propuesta de las curadoras Marta Rivero y Gabriela Barrionuevo consiste en 3 muestras individuales de los artistas: Negro Coy, Cecilia Testa y Alan Quevedo en donde la naturaleza, el pensamiento mágico y simbólico se tocan y entrelazan manteniendo la individualidad de cada una de las propuestas.

Guardianes del monte y custodios de las Sierras. Del artista Negro Coy con curaduría de Gabriela Barrionuevo.

Paraíso y Bosque. De los artistas Cecilia Testa, quien aborda el “Paraíso”, y Alan Quevedo quien se centra en el “Bosque”, ambos con curaduría de Marta Rivero. Los dos niveles establecen un diálogo entre las propuestas con una intervención de enlace en un sector del espacio expositivo. Cierra el 1 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

  • Información: Av. Hipólito Yrigoyen 325, Córdoba Capital. El multiespacio abre de lunes a domingos de 10 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Volver
ff , , , ,