Apoyo para ediciones literarias cordobesas

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con la presencia de los legisladores Franco Miranda y Marcos Farina, y la directora General de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David, bibliotecas de Río Cuarto y la región, accedieron al programa “Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas”, el cual es impulsado por la Legislatura de Córdoba.  

Este programa busca fomentar el crecimiento y profesionalización de los autores locales y de las editoriales radicadas en el territorio provincial, a través de la publicación y difusión de textos que son distribuidos en forma gratuita en bibliotecas populares, instituciones educativas, culturales y otras que soliciten su participación en el programa.

En la oportunidad, Miranda señaló que esta iniciativa, además, tiene como fin acercar la actividad literaria al interior provincial, y agregó: “El fondo destinado para esta actividad aumenta año tras año, aproximadamente en un 25%”.

Firma de convenio

En la ocasión también se firmó un convenio de cooperación recíproca entre la Biblioteca Pedagógica Maestro Isidro Cordero de Río Cuarto, dependiente de la Biblioteca Provincial de Maestros del Ministerio de Educación Provincial, y bibliotecas populares y públicas de la ciudad y región.

Dicho convenio, suscrito por la subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba, Ana María Tabasso, junto a intendentes y representantes del área de Cultura de la región, tiene por objetivo establecer la promoción y el desarrollo de programas y proyectos educativos, de vinculación comunitaria, de formación continua, fomentando la participación de la comunidad educativa.

Además, busca planificar y desarrollar cursos, jornadas, talleres, así como toda otra actividad que favorezca los logros de las bibliotecas.