Apoyo de Córdoba Cultura a festivales del noroeste cordobés

La Agencia Córdoba Cultura continúa acompañando a festivales y festejos populares de todo el territorio provincial. Días, pasados se entregaron distintos apoyos económicos en dos relevantes fiestas del departamento Minas.

Se trata del Festival de la Esperanza en la Comuna Estancia de Guadalupe y el Festival del Gris Mara en Comuna La Playa, ambas localidades pertenecientes al departamento Minas. Las comisiones de estas festividades recibieron días atrás un apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Córdoba que fue entregado por la legisladora Graciela Manzanares, representante del departamento, quien entregó a las autoridades de ambas comunas el aporte económico de 20 mil pesos.

Al respecto, la legisladora destacó «la importancia de estas contribuciones que posibilitan la realización de estos eventos folklóricos que mantienen las tradiciones culturales en los municipios y comunas, siendo verdaderos acontecimientos para las autoridades y vecinos de los pueblos del noroeste cordobés, que con dedicación y esfuerzo los organizan anualmente».

Estancia de Guadalupe es una localidad cordobesa situada en el Valle de Traslasierra, en el noroeste cordobés, a 240 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allí, los vecinos y turistas pudieron disfrutar de manera gratuita de las actuaciones de grupos y solistas como Trío Santiago, Cristian Valle, Las voces de Pichanas, Walter Barrionuevo, Los Serenateros de Salta, Los Dioses del Chamamé y el gran cierre bailable de la mano de Cachumba.