Apertura de la muestra CRIPTOGRAMAS en la Casa de Córdoba

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de CRIPTOGRAMAS -obras de Mónica Ambrosi y Lucas Pertile-, la nueva muestra de arte de la Galería Francisco Vidal de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en CABA.

Ambos artistas abordan la ilusión de lo fragmentado, lo que parece dividido para los sentidos, pero que mantiene una unión y un encadenamiento que lo sostiene. Las obras exhibidas son destellos de un sueño que, por la mañana, logra recordarse de a ratos y que revelan la caótica coherencia de lo inconsciente.

Lucas Pertile presenta paisajes oníricos que traen consigo la imagen total de un espacio al que solo acceden los espíritus sin tiempo. “Todo parece caber allí, en la intensidad de los colores: la ilusión y la tragedia, la ternura y lo insondable, un aquelarre silencioso y marginal”, expresa el artista.

La muestra se completa con las obras de  Mónica Ambrosi. “Sus rostros son las imágenes de lo que aparece sin voluntad, y en ese velo, en eso que no puede distinguirse,  hay una constatación: no siempre se puede descifrar al Otro, pero en esa intención está la identidad que se revela, incluso difusa, aunque siempre esencial”, en palabras de Ambrosi.

CRIPTOGRAMAS puede visitarse hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 11 a 17 horas.

Sobre Lucas Pertile

Nació en Resistencia, Chaco, en 1976. Estudió diseño Gráfico en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y dibujo y pintura con  Miguel Ángel Ronsino.  En 2009 creó DU (diseñadores unidos), estudio multidisciplinario de diseño independiente y, en 2013, Calavera Sur Textiles, donde logra comercializar sus diseños en Estados Unidos y Europa. Desde 2006 ha expuesto en muestras individuales y colectivas y participó en ferias de arte del mercado asiático.

Sus obras fueron publicadas en revistas y catálogos de diseño y arte  nacionales e internacionales y también forman parte de colecciones en Argentina, Singapur, Beirut, Estados Unidos, Noruega, República Checa, Uruguay, Chile y Brasil. Reside en la ciudad de  Buenos Aires.

Mónica Ambrosi

Nació en Córdoba, en 1981. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, donde ahora se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Visuales. En el año 2004 comenzó sus estudios de pintura con Claudio Bogino y dibujo con Ariel Martínez Archina. Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior. Vive y reside en la ciudad de Córdoba.​