Andruetto será la madrina de la Feria Infantil del Libro 2012

Tras la reunión con los principales referentes institucionales responsables de la organización, quedó presentada la quinta edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba  en el Paseo del Buen Pastor.

Una de las novedades, además que será madrina la premiada escritora María Teresa Andruetto, será la muestra española presentada por la Universidad Nacional de Córdoba: “Biblioteca de Libros Fantásticos” que se exhibirá en la Capilla del Paseo del Buen Pastor durante toda la Feria.

Se trata de una serie de libros intervenidos plásticamente, su nombre se relaciona con la fantasía creativa de las piezas expuestas. En su conjunto, la muestra funciona como una gran invitación a la lectura. A que cada visitante recuerde todo lo que puede descubrir o imaginar cuando se asoma al interior de los libros.

También se exhibirá el ciclo “Animarse a Animar”, a cargo de Luis Paredes, Juan Costa y Rosario Carlino. Expondrán la proyección de animaciones infantiles premiadas y realizadas en Córdoba, alternando con talleres para chicos, donde se les enseñará las técnicas básicas de animación Stop Motion, y otro basado en el uso de la fotografía y las luces. Serán cinco actividades que se realizarán a lo largo de la Feria, donde los chicos podrán disfrutar y aplicar los nuevos lenguajes multimedia.

Dentro de las propuestas de teatro, el público contará con la obra «¿Pero que has visto ?… ¡Habrase visto!». Basada en el cuento del escritor brasileño Jorge Amado, la obra narra la historia de amor entre un gato vagabundo “Manchado” y la bella golondrina “Sinhá”. Su trama encierra un mensaje en contra de la intolerancia y a favor de la autonomía de todos los seres representados aquí por dos singulares personajes.

Habrá también un “Laboratorio de Historietas”, a cargo de Federico Duelli, y Soledad Rebelles. Se mostrarán dos espectáculos de narración: uno bajo el nombre “Algunos sombreros están vacíos”; y otro, junto a Viviana Aguirre, “Brujildas: Abriendo la puerta para ir a jugar.”

La escritora Graciela Bialet, será la encargada de ofrecer un cálido homenaje al escritor chaqueño, Gustavo Roldán, haciendo un repaso con lo mejor de su obra. A Roldán se lo reconoce por la originalidad y calidad en todas sus producciones y por retratar con la vida de sus personajes, la geografía, flora y fauna de nuestro monte chaqueño.

Dentro de la Galería de Arte, distintos expositores integrarán lo que será el circuito comercial del evento. Editoriales y librerías, en su mayoría de Córdoba, nutrirán el fondo editorial de la Feria, que se caracterizará por exponer libros de literatura para niños.

La atención al público funcionará, de manera continuada, de lunes a sábado, desde las 11 de la mañana hasta las 21; y los días domingo de 15 a 21.