Alta Gracia seduce al turista con shows y sabores del mundo

“Esta fiesta se ha transformado en otra fecha fundamental del calendario turístico de Córdoba. Con sus espectáculos y sus comidas, que son las más ricas del mundo, convoca a muchas personas de la provincia, pero también del resto del país. Felicito a la Comisión Organizadora por el evento, deseándoles que tengan mucho suceso”.

Con estas palabras se expresó el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, durante su visita a Alta Gracia en la noche inaugural del XXVI Encuentro Anual de Colectividades 2013, que se desarrolla desde ayer y hasta el sábado 9 en el predio ubicado en el cruce de boulevard Alfonsín e Yrigoyen, en la ciudad del Tajamar.

La apertura se vistió de gala para recibir la presencia estelar del cantante y actor argentino Diego Torres, quien deleitó a su público con éxitos de los últimos veinte años. Como para ilustrar la talla y diversidad de las figuras convocadas, basta decir que hoy sábado será el turno del cantante Jorge Rojas, mientras que mañana domingo lo hará la agrupación pop Miranda!

El lunes se presentará a su vez quien es señalado como el gran suceso del verano festivalero 2013 en Argentina: el joven vocalista Abel Pintos. La grilla de los días restantes propone otros números convocantes, como se puede consultar en el sitio oficial del Encuentro, en http://www.colectividadesag.com/grilla_04.php

Sabores del mundo

Sin dudas una de las razones de la popularidad de esta fiesta y su atractivo radica en la oferta gastronómica, con los ya tradicionales puestos que permiten degustar recetas típicas de variedad de países, como una forma especial y divertida de comunicar con esas culturas. Numerosos stands abren sus mesas y ofrecen sus delicias a un público familiar, de todas las edades, que aprovecha para recorrer la propuesta entre uno y otro show artístico.

Hasta el próximo sábado hay tiempo de llegarse por la ciudad cabecera  del departamento Santa María. Una cita con el sabor y el esparcimiento aguarda a los visitantes.