Agosto recargado: teatro y títeres para los más chicos

Reconocidos grupos de títeres y teatro infantil se presentarán durante el mes de agosto en localidades del interior provincial, con funciones organizadas por la Agencia Córdoba Cultura como parte de los festejos del Mes del Niño.

Las presentaciones comenzaron en Santa Rosa de Río Primero, Arroyito, Sacanta, Quilino y Comuna de Suco (Departamento Río Cuarto) con las presentaciones de Coqui Dutto, Teatro de Títeres Paradiso (Teseo Kokonós y Gretel Istillarte), Omar Yanes, Grupo Ludo, Miguel Giménez y el payaso Poca Sopa.

De acuerdo a las funciones programadas y los escenarios previstos, más de cinco mil niños accederán a estos espectáculos que totalizarán una veintena de funciones y continuarán del siguiente modo:

-Lunes 12: Grupo Fresca Viruta con la obra “Poroto el Semillo” en Quilino.

-Martes 13: Kika Producciones con Kamishibai, teatro de papel, en Isla Verde.

-Jueves 15: Ulularia Teatro con “Un burrito en la escuela” en Sebastián Elcano.

Viernes 16: Silvia Beresovsky con “Cuentacuentos” en Alta Gracia.

Viernes 16 y sábado 17: grupo La Jauja con “Cabeza de calabaza, corazón de manzana” y grupo La Chacarita con “Es un genio mi papá” en ciudad de Córdoba.

-Domingo 18: Miguel Giménez y su grupo con “Se perdió Gutiérrez” en Marcos Juárez, el grupo Ocatarinetta con “¿Cómo será, será?” en la comuna de Chalacea, Departamento Río Primero, y el titiritero Esteban Pereyra con “Historias de princesas y héroes” en Las Tapias, Departamento San Javier.

-Domingo 25: Coqui Dutto con “Me extraña araña” en Las Junturas, Departamento Río Segundo, y Teceo Koconós y Gretel Istillarte con “Luludia la señora” en la comuna de Villa Ciudad Parque del Departamento Calamuchita.