• "Neva"
  • "Presenta Trio"
  • Silogringo"

Ciclo “JUEVES DE COMEDIA”
Jueves 7 – 20 horas.
“El Ultimo Viaje de Consuelo de Saint Exupéry” de Alejandro Finzi
Comedia Cordobesa
Dirección: Gonzalo Tolosa
Sala Azucena Carmona
El último viaje de Consuelo de Saint-Exupery, fue definido por Finzi como “un proceso en la creación que es que el espacio documental -en este caso la vida de Consuelo Suncín, condesa de Saint-Exupery- es reescrito al infinito. Una reescritura que adultera el espacio documental, lo trampea, lo engaña. Y, ejecutando esa maniobra, se construye la verdad de la ficción. Eso es lo que pasa. Es el espacio del tránsito entre la verdad y la ficción. La tarea literaria tuvo como objetivo visibilizar el maltrato de la familia Saint-Exupery a Consuelo Suncín. El desprecio de esa nobleza hacia esta morenita de El Salvador. La madre del piloto la odió, fue una suegra típica y Consuelo odió a la suegra”, sentenció Finzi

El cuerpo inerte de Consuelo la deletrea con una voz embebida en el silencio. Aunque no hay mudez en el silencio de la muerte… Era tan débil, tan ingenua, cayó suavemente en ese sueño final, como cae un árbol… Consuelo Suncín, la rosa, la rosa que tose, condesa de Saint-Exupery, borrada del universo poético de El Principito, condenada al olvido… Atravesamos o somos atravesados por un huracán, estamos solos en este instante ciego ¿De qué materia es la muerte? Ella espera, nosotros también…
Edad recomendada: mayores de 16 años
Duración: 63 minutos
Entrada: $90

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL
*  Viernes 8 de Septiembre – 21:30 horas
“Silogringo” – Libro y dirección: Fernando Zabala
Actores: María Gabriela Garstein y Fernando Zabala
Sala Azucena Carmona
Un silo aéreo en medio del campo, un matrimonio septuagenario se encierra en su interior, a esperar los ladrones rurales que vienen llegando de Villa María.
Aurelio, un gringo chacarero, muy mezquino con la hacienda, cansado de que le roben, ese día está dispuesto a cualquier cosa. Adelaida, su esposa, está preocupada porque en una hora se casa su hija  y en la dulce espera, aún siguen encerrados.
La historia de un país violento, vehemente, y racista, encarnado paródicamente en una tragedia agrícola.
Duración: 50 minutos.
Edad: Apta para todo público.
Entradas: $150 generales.
$120 Jubilados y estudiantes

*  Sábado 9 de Septiembre – 21:30 horas
“Neva” – Dirección: Victoria Monti
Actores: Diana Lerma, Yohana Mores y Guillermo Baldo
Sala Azucena Carmona
En San Petersburgo, durante una tarde de invierno de 1905, las tropas del Zar reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan. Tres actores: Olga Knipper, famosa actriz del Teatro de Moscú y viuda de Chejov, Masha y Aleko intentan ensayar El Jardín de los cerezos. El resto del elenco todavía no llega, quizás les paso algo terrible. Los tres actores esperan, ensayan, buscan la verdad en la actuación, buscan el sentido del teatro, se buscan a sí mismos. Afuera la sociedad se quiebra. ¿Qué papel tiene el arte en medio de una revolución? ¿El arte es aquello que nos salva o es algo absurdo?.
La obra, basada en personajes y hechos reales, es una reflexión crítica y sarcástica acerca del teatro, la actuación y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado de la muerte y del drama público de la violencia política.
Duración: 75 minutos
Edad: mayores de 16 años
Entradas: $ 150

*  Sábado 9 – 21 horas.
“Presenta Trio y Trival”  (a beneficio de Coro Juvenil Mixto- Domingo Zipoli)
Sala Carlos Giménez
El espectáculo tiene como artista central a “Presenta Trío”, antes se disfrutará del show de “Trival” y el Coro del colegio será en el encargado se cerrar la velada.
El trio cordobés integrado por Maxi Bressanini, Bachi Freiría y Marco Martina será parte del concierto a beneficio del Coro Juvenil Mixto del Colegio Domingo Zípoli, que prepara su viaje a la ciudad de Angers, Francia en el mes de noviembre, con el fin de participar de un intercambio artístico musical con la Orcheste du Lyceé del Colegio David d´ Franges de aquel país. Presenta Trío será el número estelar de la noche, junto al Coro y Trival, integrado por Virginia Mazzini, Cuchu Pillado, Julián Beaulieu y José Negro Gómez, como banda invitada
Edad: todo público.
Duración: 120 minutos.
Entradas: anticipadas $100 – generales $130

MÚSICA EN EL REAL
Domingo 10 – 20 horas.
“La Cantora Nacional” Homenaje a Nelly Omar
Silvia Lallana
Sala Carlos Giménez
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Nelly Omar se realizará en el Teatro Real de Córdoba un espectáculo homenaje a “La Cantora Nacional” Nelly Omar.
Silvia Lallana junto al cuarteto de guitarras “Dedo Negro” y el fotógrafo videasta Sergio Manes se unen para realizar este tributo a una de las cantantes que representa una parte fundamental de nuestra cultura , su vida y trayectoria son un ejemplo de dignidad.
A lo largo de su carrera, Lallana transitó el folclore, el tango y la música urbana, llevando su espectáculo por los escenarios de Argentina y  Europa.
Hoy es una de las voces cordobesas más reconocidas, con 25 años de intensa trayectoria. Grabó seis discos como solista de folclore y de tango, y siete discos como artista invitada. Fue revelación de los dos festivales más importantes del país: Cosquín y Jesús María. También, fue revelación del Festival de Granada (España) de Tangos. Representó a la provincia en dos de las  cumbres mundiales de tango. Fue reconocida e invitada a cantar junto a la gran Mercedes Sosa, Jairo  y  Joan Manuel Serrat. En Europa fue acompañada por José Mosalini, Luis Stazzo, Orquesta Hyperion Ensemble y compartió además escenario con León Gieco, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Eladia Blázquez, entre tantos otros.
Dedo Negro, cuarteto de guitarras conformado por Martin Lopez, Cristian Nuñez, Juampi Noriega y Daniel Soria. Desde 2010 recorren distintos escenarios de la Provincia de Córdoba,  abordando un repertorio enfocado en la música ciudadana, Se presentaron junto a Silvia Lallana en el último Festival de tango de La Falda 2017.
Edad: todo público.
Duración: 90 minutos.
Entradas: desde $100

DOMINGOS INFANTILES
COMEDIA INFANTO JUVENIL
Domingos 10 – 16:30 horas
“RadioHistorias Reales”
Dirección: Martín Gaetán
Sala Azucena Carmona
Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música,  las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida.  Junto a su inseparable amiga la radio, estela  sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.
Duración: 60 minutos.
Edad: todo público.
Entradas: $70


Volver