Agenda Cultural: variedad de propuestas para el finde

Viernes 07

19 hs. Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha de Oliva

En esta presentación está prevista una exposición de fotografías, espectáculo de danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danzas, entrega de información del evento a cargo de las candidatas a Reina Nacional de la Navidad Gaucha y lanzamiento oficial de la grilla de artistas.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor – Espacios Verdes.

19 hs. Ciclo: «El Interior es Real: Córdoba Norteña es Real»

Presentación de la Oferta Turística de la Región denominada Córdoba Norteña: muestra de artesanos y conciertos con músicos invitados.

Entrada sin cargo a retirar de boletería.
Lugar: Hall y Sala Carlos Giménez – Teatro real

21 hs. Martin Bruhn con Lisandro Aristimuño

El percusionista cordobés, radicado en España, presenta su primera placa como solista «Criollo», álbum que fue editado en 2011. Una nueva forma de encuentro entre la electrónica y la música folclórica de Latinoamérica, un proyecto donde el espíritu de las tradiciones populares se mantiene, mezclándose con las nuevas tecnologías.

Entradas: 50 pesos.
Lugar: Centro C. Leonardo Favio.

21 hs. Comedia Cordobesa: «El conventillo de la paloma»

La forma caricaturesca de los personajes, la nostalgia, el desarraigo de esos seres que bajaron de los barcos buscando nuevos horizontes, encontrándose con formas de vida y costumbres diferentes a las suyas y haciéndolas propias nos llevan por el camino de un humor teatral no transitado fuera del sainete.

Entradas: 25 pesos. En venta en las Boletería del Teatro hasta una hora antes del espectáculo y luego en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Lugar: Espacio Cultural, Museo de las Mujeres

21.30 hs. «Trilogía del siglo XX»
Entradas: desde 20 pesos.

Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

21.30 – Supreme de Luxe . Se trata de un espectáculo teatral en formato de café concert.7,8,9 y 14,15 y 16 a las 21.30

Entradas: 60 pesos

En un recorrido por sonidos de electrónica y pop, Supreme De Luxe interpreta a la perfección sus clásicos temas como el popular Poco hombre para mí y nos sorprende con temas nuevos como Run Away o Colder Than the Show. Todos los temas han sido cuidados hasta el más mínimo detalle en un proyecto que muchos esperaban como agua de mayo. “Diferentes idiosincrasias, situaciones comunes sin saber que finalmente independientemente del entorno de cada una, son una misma.

La lucha interna y la queja eterna. Relatos de mujeres dependientes de la cocina que luchan por la independencia y coger el sartén por el mango.

Vidas cruzadas y cruces vividas son los caminos que Supremme De luxe esta vez recorre presentando en un ambiente de Café Concert.”

Lugar:  Ciudad de las Artes

 

Sábado 08

20 hs. Concierto Espíritu Celta

Show de luces, sonido, imágenes y efectos especiales, melodías que nos llevan al mundo fantástico de Irlanda, sus leyendas y su pasado. Despliegue escénico en danza y performance artística actoral.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor – Capilla

21 hs. Cierre Disco es Cultura Río Cuarto: Damián Torres Trío

Damián Torres Trío, agrupación tanguera formada por: Damián Torres, en bandoneón, arreglos y dirección musical; Aldo Cerino, en piano y Christian Esquivel, en contrabajo. Presentarán su segundo disco cuyo eje es la música instrumental. Entre los temas grabados conviven clásicos del género y obras de compositores contemporáneos. Los arreglos del bandoneonista unifican con maestría y talento un concepto estético que consolida al trío como una de las mejores agrupaciones de tango de la actualidad.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Centro C. Leonardo Favio.

21.30 hs. Trilogía del siglo XX

Entradas: desde 20 pesos.
Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

Domingo 09

19 hs. «Cromosoma XF»: La Moda como canal de Identidad

Desfile performático como culminación de los talleres de moda realizados en Villa El Tropezón. Los talleristas tendrán su lugar en la pasarela, partiendo desde la misma modalidad de trabajo de los talleres (la intervención, reutilización y reinvención de prendas donadas) inspirados en este tiempo de trabajo.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor – Capilla

21.30 hs. Trilogía del siglo XX

Entradas: desde 20 pesos.
Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

Exposiciones

Quitapena

La escultora Roxana Viotto presenta una instalación de objetos escultóricos de metal en los Espacios Verdes. Muestra curada por Lorena Díaz.

Más información: www.roxanaviottoartistaplastica.blogspot.com.ar
Hasta el 9 de diciembre.
Entrada libre y gratuita.

Horarios

Capilla: Martes a domingos de 9 a 18

Galería de Arte: Lunes a domingos de 10 a 20

Fotogalería: Lunes a domingos de 10 a 22

Shows de Aguas Danzantes

Domingos a jueves: 17, 19, 20, 21 y 22
Viernes y sábados: 17, 19, 20, 21, 22 y 23