Agenda Cultural: variedad de propuestas para el finde

Viernes 30

18 hs. Lanzamiento de temporada 2013 de la sierras chicas
Entrada libre y gratuita.
Exposiciones
Lugar: Paseo del Buen Pastor – Galería de Arte.

19.30 hs. Escritores de Buenos Aires en Córdoba: presentación del libro La casa del dios oculto de Luis Gusmán

En este ciclo reconocidos escritores y críticos de nuestra ciudad presentan el trabajo bibliográfico de destacados escritores de Buenos Aires de diversos géneros: ensayo, poesía y narrativa. En esta oportunidad, la presentación está a cargo de Antonio Oviedo.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Salón Ávalos – Biblioteca Córdoba

20 – Tango

Obra dirigida por Cristina Gómez Comino. Es interpretada por el Teatro Estable de Títeres, la Comedia Infanto Juvenil y un actor de la Comedia Cordobesa.

Wilma y Diletta alimentan una mutua y permanente rivalidad puesto que son hijas del mismo padre y diferentes madres quienes, además, son de estratos sociales radicalmente opuestos. El cartero llega a la casa por accidente y desestabiliza el frágil equilibrio de las mujeres, convirtiéndose en catalizador de viejas frustraciones y anhelos.

Entradas: 25 pesos- edad recomendada: a partir de los 16 años.
Lugar: Sala Azucena Carmona – Teatro Real

21 – Música en el interior

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto en el marco de las actividades de extensión a la comunidad, la dirección musical será de Gustavo Fontana, con la participación de Luis Lewin como pianista invitado. La agrupación musical interpretará «April in Paris» de Vernon Duke, «88 Basie Street «de Sammy Nestico, «Take the “A” train» de Billy Strayhorn y «Big Dipper» de Thad Jones, entre otros. El programa contará con la actuación de la Big Band Jazz; continuará con «Frank Sinatra hits medley», de Naohiro Iwai y la primera parte de «Symphonic jazz suite» de Frank Bencriscutto.

Entradas: 30 pesos (bono contribución destinado a mantenimiento y reformas del Teatro).

Lugar: Teatro Coliseo – Bell Ville

21- Comedia Cordobesa presenta «El conventillo de la paloma»

Obra de Alberto Vaccarezza, con versión y puesta en escena de Lito Fernández Mateu. El patio del Museo resulta el escenario ideal para recrear esa pintura de una época cuando el país recibía una gran cantidad de inmigrantes que vivían hacinados en los conventillos de la Buenos Aires de 1920.

Entradas: 25 pesos. Boletería del Teatro hasta una hora antes del espectáculo y luego en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Lugar: Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU).

21.30 – Presentación de La Surca

La agrupación liderada por los músicos Horacio Burgos (guitarra, arreglos), Fernando Rabih (voz, letra y composiciones) y Federico Mizrahi (piano y arreglos) presentará un espectáculo en el que interpretará canciones de su próximo disco Conjuro de medianoche, además del repertorio de sus dos trabajos editados, Solo en Madrid y Otra Sangre. La Surca propone una particular fusión que caracteriza a la agrupación: la mixtura de la música de raíz rioplatense, latinoamericana y de raíces españolas. El candombe, el flamenco, la balada, el tango y otras cadencias latinas se reúnen en una propuesta musical que celebra la diversidad y se nutre en su lírica de los cantautores y trovadores iberoamericanos, otorgándole a la poesía un lugar destacado.

Entradas: desde 40 pesos.
Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

Sábado 1 de diciembre

20 -. Ciclo Canto del Interior en el Paseo: Vox Femina y Para Variar

En el cierre de la edición 2012 del ciclo se presentan el Coro Vox Femina de Villa Carlos Paz junto al Grupo Vocal Para Variar de Villa María. Su repertorio abarca distintos estilos y períodos de la música universal.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor – Capilla.

21 – Comedia Cordobesa presenta «El conventillo de la paloma»

Entradas: 25 pesos. Boletería del Teatro hasta una hora antes del espectáculo y luego en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Lugar: Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU)

Exposiciones

Lugar: Paseo del Buen Pastor

Quitapena

La escultora Roxana Viotto presenta una instalación de objetos escultóricos de metal en los Espacios Verdes. Muestra curada por Lorena Díaz. Clausura el 9 de diciembre.

Entrada libre y gratuita.

Cultura Cuarteto

Muestra de pinturas, objetos y fotografías cuya temática principal es el cuarteto cordobés.

La propuesta abarca los diversos espacios del Paseo: Galería de Arte y Fotogalería. La curaduría está a cargo del grupo Primario Hasta el 2 de diciembre.

Entrada libre y gratuita.

Horarios: Capilla: martes a domingos de 9 a 18 hs.

Galería de Arte: lunes a domingos de 10 a 20 hs.

Fotogalería: Lunes a domingos de 10 a 22 hs.

Shows de Aguas Danzantes: Domingos a jueves: 17, 19, 20, 21 y 22 hs. Viernes y sábados: 17, 19, 20, 21, 22 y 23hs.

Domingo 2 de diciembre

10 – Taller teórico-práctico Entre danza y filosofía

Dirigido a Artistas y estudiantes de danza, artes escénicas y afines dictado por Marie Bardet. Capacidad máxima 30 personas.

Inscripciones: inscripciones.danzapciacba@gmail.com

Lugar: Museo Palacio Ferreyra

20 -. «La Cipolla Blues»

Es una banda de culto con una propuesta estética musical, todo montado sobre estructuras rítmicas, de Blues, Rock y canción.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Paseo del Buen Pastor