Agenda cultural: propuestas para el fin de semana

La Agencia Córdoba Cultura ofrece un menú diverso desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de septiembre de actividades para chicos y grandes en los diferentes espacios de la Provincia.

Viernes 4

Teatro
Teatro Real –  Sala Azucena Carmona(San Jerónimo 66)
A las 21.30, la compañía Balbuceandoteatro presenta “Paraguagüita”, una obra de teatro de clown. Alejandra Toledo encarna esta tragicomedia para todo público. Repone sábado 5. La entrada general es de 80 pesos.

A las 20-“El hombre de la Mancha”- Pepe Cibrian Campoy, Raúl Lavie y Cecilia Milone- Repone sábado 5 y domingo 6, a las 19.30, en la Sala Carlos Giménez. Entradas a 400, 370, 320, y 250 pesos, en el teatro y por Sistema Autoentrada.

Centro Cultural Córdoba- (Av. Poeta Lugones 401)
Festival Circuito Abierto

A las 19.30, se desarrolla el festival de la tecnología aplicada a la creación musical en presentaciones de números musicales, muestra de dispositivos tecnológicos e incluso un estudio de grabación en vivo.

Programa: 19.30 – Live Lab (estudio de grabación en vivo)
Darío Tello – Ova Brizuela- Entrada Libre y gratuita.

21-Rama Bosch – Gustavo Sierra – Los Loopers – Entrada general: 50 pesos.

Teatro
Ciudad de las Artes
«Eran cinco hermanas»
A las 20.30- Repone sábado 5, a la misma hora y domingo 6 a las 20. “Ser de vino y no vinagre”-en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes. “Las cinco hermanas llamadas María” reviven intensamente algunos pasajes del pasado y descubren su presente, entre copas de vino. La entrada general es de 100 pesos, estudiantes y jubilados 80 pesos.

Música

A las 22 -El grupo folclórico «Murmullos» presentan su nuevo trabajo, titulado “Barrio” en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes. El disco fusiona tradición y melodías de la música española dentro de un trabajo de prolija factura. El primer disco contó con interpretaciones de maestros del cancionero popular. Las entradas están a la venta a 135 y 110 pesos.

Sábado 5

Teatro Libertador San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365

Música
El cuarteto «Allegro Scherzando» se presenta a las 19, en la Sala Luis de Tejeda, en un concierto con entrada libre y gratuita. El cuarteto está formado por Ana Laura Arce, Verónica Mutis, Paula Nicolás y Cristian Larregle.

Big Band

A las 21 – Collegium Big Band dará un concierto  en el Auditorio Daniel Salzano. Participan 30 músicos, con dirección de Humberto Brizuela. Para esta actuación, la Big Band desplegará standards de jazz de todas las épocas y algunos temas de funk y soul. La entrada general es de 80 pesos, descuento a estudiantes y jubilados 60 pesos.

Ciudad de las Artes– Ricchieri y Concepción Arenal
A las 22 sube a escena: «Éramos tan amigas». En medio de una mudanza dos amigas comparten recuerdos y anécdotas con comicidad, hasta que un secreto pone en peligro aquella amistad. Las entradas pueden conseguirse a 260, 240, y 220 pesos.

Platea infantil

Ciudad de las Artes
Para los más chicos, la obra teatral “Mar de colores” está en cartel los días sábados 5, 12, 19 y 26 del corriente, siempre a las 17, en la Sala Menor del Teatro de la Ciudad de las Artes.  La entrada general es de 55 pesos.

Domingo 6

Música

Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325
Del rock a la fusión
A las 17, se presentan nuevas bandas en el marco de ciclo «Música en el Paseo», al aire libre. Actúa «Sol en diez», una banda que fusiona el pop con el rock. Entrada gratuita.

Teatro

Sala Carlos Giménez
A las 16 -La Comedia Infanto Juvenil presenta “El club de los maldormidos”. Con herramientas del teatro físico, el teatro de imagen y la danza, la obra se despliega como una poesía escénica carente de palabras y con múltiples sentidos. La entrada general es de 45 pesos.

Paseo del Buen Pastor – Av.Hipólito Yrigoyen 325
Rock al aire libre

A las 17, se presentan nuevas bandas en el marco de Ciclo «Música en el Paseo», al aire libre. En esta oportunidad serán de la partida Sol en diez, banda que el pop y el rock. Entrada gratuita.

Centro Cultural Córdoba
Suenan tambores

A las 20, el grupo de Percusión de Ana Bertora se presenta en el Auditorio Daniel Salzano, interpretando música latinoamericana y afro. La entrada  general es de 60 pesos.

“Candida  da”, espectáculo para la familia que combina el arte del payaso con el teatro, se presenta el domingo 6, a las 17, en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes. Se trata de un espectáculo que protagoniza una divertida payasa y actriz un tanto desorientada y desencontrada que hace reír. La entrada general es de 70 pesos.