Agenda cultural: propuestas para el fin de semana

La Agencia Córdoba Cultura ofrece un variado programa para Semana Santa. Visitar los museos y acercarse al teatro escrito por Lope de Vega puede ser una opción para este fin de semana largo.

 Sábado 4

Teatro Real- 21.30- La obra teatral «La Empresa perdona un momento de locura» sube a escena en la Sala Azucena Carmona, San Jerónimo 66.

21- La Comedia Cordobesa sigue en escena con «El perro del hortelano», un clásico del teatro español escrita por Lope de Vega. Repone el domingo 5 a las 20, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Esta comedia en verso del Siglo de Oro Español está considerada dentro de las novelas palaciegas, que narra los avatares amorosos de la realeza.

La entrada general es de 55 pesos.

Domingo 5

Centro Cultural Córdoba

A las 20, en el Centro Cultural Córdoba, Ensamble Beaux Arts la secuencia Stabat Mater, compuesta en 1736 por Gian battista Pergolesi durante sus últimas semanas de vida. Esta pieza es considerada una joya de la música barroca. Entrada libre y gratuita.

Platea infantil

Teatro Real-15.30- La Comedia Infanto Juvenil ofrece para los más chicos la obra Taca Taca Tun Tún. Esta es la historia de un personaje que siempre está de malhumor, hasta que un día conoce a alguien que hace de su corazón una caja musical que suena como “Taca Taca Tun Tún”.

La obra es recomendada para niños a partir de los cinco años de edad, y la entrada general es de 45 pesos.

Museo Palacio Dionisi

En el Museo Dionisi, Chacabuco 622 esquina Yrigoyen, está exponiendo Otros tiempos, una colección de piezas del patrimonio del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, que sirvieron como uso cotidiano en otra época y hoy son piezas de alto valor histórico y estético.

La muestra puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Museo Emilio Caraffa

Por su lado, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Av. Poeta Lugones 411, está exponiendo Paradiso, esculturas de José Landoni; Retrato de artista, fotografías de artistas tomadas por Majo Arrigoni; Adquisiciones Selección, una serie de obras adquiridas por el museo entre 2011 y 2014; Intervalos, 50 obras de la Colección del museo entre pinturas, dibujos, grabado, fotografía, documentos y objetos. Las muestras pueden visitarse hasta el jueves 7 de mayo, de martes a domingos y feriados de 10 a 20.

La entrada general al museo es de 15 pesos. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad sin cargo. Los miércoles la entrada a los museos de la provincia es gratis.

Espacio Cultural MuMu

El espacio está exhibiendo La amplitud está ya bajo las estrellas, trabajos en cerámica y arcilla y un video instalación de Verónica Cuello; Alianza, dibujo, pintura e instalación de Agustín González Goytía, un artista tucumano que expone por primera vez en Córdoba. Además, el espacio alberga la serie Fotos de fin de semana, de Carola Desiré.

Las muestras se pueden visitarse de martes a sábados de 10 a 20, hasta el 9 de mayo, en Rivera Indarte 55, área peatonal. La entrada es libre y gratuita.

Museo Superior de Bellas Artes-Palacio Ferreyra

El museo exhibe la muestra de grabados Estampas de la Revolución, de varios artistas; Camposanto, que aborda la celebración del Día de los Muertos. Además expone Una mirada transversal con creaciones de distinta naturaleza ofreciendo contrapuntos que generen otras alternativas como impactos, conflictos, preguntas.

El museo está abierto de martes a domingos de 10 a 20; la entrada general es de 15 pesos; boleto compartido con el Museo Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales, 20 pesos, menores de 18 años sin cargo. Los miércoles la entrada es libre.

Museo Histórico Provincial  Marqués de Sobremonte

El museo expone una Colección de Armas ordenada de acuerdo a diferentes períodos de la historia del territorio provincial, desde herramientas usadas por los pueblos nativos hasta armas usadas en la Conquista del Desierto. Este patrimonio de Córdoba y el país, puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30, en Rosario de Santa Fe 218, sede de la casa colonial.

La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años gratis. La entrada es gratuita los días miércoles, como en el resto de los museos de la provincia.

Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illía

El museo recrea la historia del Universo, exhibe ejemplares de la megafauna y muestra la conformación de los ambientes naturales de nuestra provincia. La entrada general es de 15 pesos y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. Los miércoles la entrada es gratuita. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad sin cargo.

Las escuelas interesadas en participar en las visitas temáticas, pueden comunicarse al (0351) 434 4070, y al correo turnosmcnc@gmail.com

Estas actividades y otros programas pueden consultarse en la página oficial: http://cultura.cba.gov.ar/