Agenda Cultural: Propuestas para el fin de semana

Música, plástica y teatro. Son algunas de las actividades recreativas que la Agencia Córdoba Cultura ofrece a partir de este viernes 1 y hasta el domingo 3 de agosto.

Música

• Negra Café

El sábado 02, a las 20, la banda de reggae y bossa nova Negra Café dará un recital en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325. La entrada es gratuita.

• La Sinfónica de Córdoba presenta DVD

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presentará su DVD Latino, este viernes 01 de agosto, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.

La dirección es de Hadrian Avila Arzuza, y Gerardo Di Giusto participa como solista de piano. Las obras son de compositores latinoamericanos: Pequeña Suite de Adolfo Mejía, El laberinto de la soledad de Juan Pablo Contreras, Suite Concertante para piano orquesta y La Cambiada de Gerardo di Giusto, Sandungade Pablo Ziegler, y la Fantasía Candombe de Arthur Barbosa. La entrada es gratuita, y las ubicaciones deben retirar se en la boletería del teatro a partir del jueves 31 de julio.

• Folklore santiagueño en Disco es Cultura

El cantante y compositor santiagueño Pilly Herrera presentará el disco «Mishkila», el sábado 02, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura

• La música trascendente

La Banda Sinfónica de la Provincia abre el sábado 02, a las 21.30, un nuevo capítulo de la serie “Música del Mundo”: De Pensilvania a Tierra del Fuego. Con la participación de Hadrian Avila Arzuza como director invitado, el programa anuncia Sinfonía n°1, Sinfonía en un Movimiento de Samuel Barber, La veu de la trompeta, Balada bolero para trompeta y banda de Ferrer Ferran, con Gustavo Cocha como solista, yMagallanes, poema sinfónico de Ferrer Ferran

• Homenaje a Aníbal Troilo

El domingo 03, a las 20.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana realizará un homenaje al Bandoneón Mayor de Buenos Aires en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, en el marco del ciclo Tributos, homenajes y otras yerbas. Canta Gustavo Visentín y bailan Rosalía Álvarez y Walter Vergara.

Teatro

• Un aventura entre Salta y Jujuy

El jueves 31, a las 20, el viernes 01, a las 21.30, la Comedia Cordobesa regresa a escena con la obra La Calderilla en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66.

• Juan Pablo Geretto encarna la Escuela Normal

El ciclo Escena Nacional presenta a Juan Pablo Geretto con su obra Maestra Normal, unipersonal escrito por el intérprete, que evoca el período de la educación inicial y su símbolo, La Maestra. Serán tres funciones en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, los días viernes 01 y sábado 02, a las 21, y el domingo 03, a las 20.30.

• Travesuras en el jardín

“Había una vez… una vaca” es la obra de teatro infantil que el Teatro Estable de Títeres pone en escena el domingo 03, a las 16.30, en Sala Azucena Carmona, que está en el subsuelo del Teatro Real.

• Y un día Tito se enamoró

La Comedia Infanto Juvenil ofrece “Taca Taca Tun Tún”, el domingo 03, a las 17.30, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. La obra narra la historia de Tito, personaje malhumorado y rebelde. Aunque parece que nadie ve en sus ojos una persona capaz de dar amor, alguien verá ternura en él y Tito siente que su corazón hace Taca Taca Tun Tún. Edad recomendada: desde los 5 años. Entrada general 33 pesos.

• Una heroína llamada Romina

El Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- ofrece la obra Romina Hood el domingo 03, a las 17. Narra la historia de una heroína aliada a las personas de buen corazón. Repone el domingo 17. Edad recomendada, 5 a 10 años. La entrada general es de 40 pesos.

Plástica

En el Paseo del Buen Pastor exponen las artistas Elena Di Lollo y María Gabriela Molina. Las obras tienen como título:  “Miradas distintas”. El paisaje es el motivo central de la muestra, que estará expuesta hasta al 4 de agosto en la Capilla del paseo.

• Siete motivos para visitar el Museo Caraffa

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa ofrece muestras de pintura, fotografía, escultura y objetos intervenidos. El museo Emilio Caraffa abre de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

Uno de los puntos de mayor atractivo son las fotografías de la artista plástica Nicola Costantino. Y hay mucho más para conocer y apreciar: pinturas de Andrés Waissman e Ides Kihlen, esculturas de Tulio Romano y de Néstor Candi. Por último, la Colección Gómez propone una muestra de capots de autos Porsche intervenidos por diferentes artistas, como Marta Minujín y Clorindo Testa. Esta exposición estará habilitada hasta el 20 de agosto.

• Arte en la Peatonal

El Espacio Cultural Mumu -Rivera Indarte 55, peatonal- invita a un paseo por expresiones del arte de vanguardia. De martes a sábados, el Museo de las Mujeres exhibe Otra posibilidad en la estación de la nievede Eugenia González Mussano; Arte, diseño y delito de Elisa Canello; Construcción de una memoria de Anahí Ojeda y Domesticado de Gisella Scotta. Todas estas propuestas integran el proyecto Convocatoria 2014, que reúne artistas noveles. El Espacio Cultural Mumu está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

• Vestidos para la escena

Continúa en exhibición la muestra de vestuarios de ópera y ballet titulada Vestir la escena, en el Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622-. La muestra está formada por unos 30 trajes de personajes de ópera y ballet, realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Los miércoles, a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra brinda visitas guiadas.

• Pintura en pequeño formato

En el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.

• La naturaleza al alcance de todos

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía” exhibe una colección de esqueletos de diferentes vertebrados de la Provincia de Córdoba. Esta singular exposición de la fauna nativa contiene ejemplares de anfibios, reptiles, aves y mamíferos..

El museo puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados y estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.